Presidenta CCDPR denuncia atropellos de MMM y ASES


En Vista Ejecutiva de Trabajo en la Cámara de Representantes, CCDPR denuncia atropello de MMM e inacción de ASES.


martes, 29 de noviembre de 2022

La doctora Arminda Rivera Mora, presidente del CCDPR, participa en la Vista Ejecutiva de Trabajo de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, presidida por la Hon. Sol Higgins Cuadrado, la cual ha estado muy pendiente de todo lo que acontece con los proveedores del país.

Comunicado de Prensa

DENTISTAS DENUNCIAN BAJA EN TARIFAS POR PARTE DE MMM EN MEDIO DE CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD, ABONANDO A SU ÉXODO Y AFECTANDO EL ACCESO DE PACIENTES A ESTE PROFESIONAL

Esta injusticia y decisión unilateral del plan se une a incumplimiento de ASES en hacer valer tarifario dental atemperado y aprobado desde 2018, llevándolos a subsidiar los servicios dentales por décadas.

HATO REY, PR – 29 de noviembre de 2022 – El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) a través de su presidenta, Dra. Arminda Rivera Mora, arremetió una vez más contra las decisiones unilaterales de planes como MMM quien anunció este pasado 23 de noviembre una baja a las tarifas dentales de este profesional, en momentos en que precisamente atraen a pacientes de Advantage con cubiertas dentales más amplias que parecen ofrecer más a costa de bajar las tarifas de los dentistas, que ya de por sí eran bajitas. Esta decisión unilateral e injusta se une a la inhabilidad de la Administración de Servicios de Salud (ASES) en cumplir con un tarifario dental aprobado en el 2018 que incluía un aumento un 70% en el 2019. Esto tras más de 25 años sin aumento en las tarifas dentales.

Metro - Dentistas denuncian baja en tarifas por parte de planes médicos


Comentarios


Dr. JOSE RIVERA AYALA

De nuevo se ve la complicidad de los planes medicos con los grupos de poder politico. Nadie ataca al que le apoya en su carrera hacia el poder. Mientras le ofrecen a los asegurados pagarle la luz, jardinero, gromming a las mascotas y dinero para gastar a discrecion nos quieren reducir los ya miseros honorarios.

Creo que ya es hora de darnos a respetar.El Colegio como nuestro representante tiene que auscultar posibles violaciones al contrato que rige nuestra relacion con los planes medicos. Tenemos que recurrir a la prensa y cualquier otro instrumento que nos ayude a desenmascarar a estos enemigos de la salud del pueblo. Ellos son la verdadera razon de la fuga de talentos de nuestra patria. El unico proposito es obligarnos a renunciar para asi tener sus propias clinicas y obtener mas ganancias. Saben que siempre aparecera algun colega sin escrupulos que les haga el trabajo sucio. No olvidemos tampoco cuando nos acusaron ante la Federal Trade Commission cuando defendimos nuestros derechos al principio de la Reforma

No podemos claudicar nunca.

miércoles, 30 de noviembre de 2022
Dr. JOSE L. ARBONA ARBONA

Pensando en eliminar varias aseguradoras, y los contratos de Vital,Comercial y Advantage son individuales y separados.  Las aseguradoeras pueden obligar a coger comercial o advantage si solo deseas Vital, o viceversa....Entiendo que no DEBE ser asi, y no coge el contrato que dese, pero reconozco que no todo es claro...e visto post de colegas que indican que no los dejaron hacewr eso, que rea todo o nada...cual aseguradora hace eso si me pueden indicar, y si es posible hacer querella en Ases por eso, si vale la pena, etc.....veo sus respuestas.

Gracias

lunes, 12 de diciembre de 2022
Dr. JOSE L. ARBONA ARBONA

Pensando en eliminar varias aseguradoras, y los contratos de Vital,Comercial y Advantage son individuales y separados.  Las aseguradoeras pueden obligar a coger comercial o advantage si solo deseas Vital, o viceversa....Entiendo que no DEBE ser asi, y no coge el contrato que uno desea, pero reconozco que no todo es claro...e visto post de colegas que indican que no los dejaron hacer eso, que era todo o nada...cual aseguradora hace eso si me pueden indicar, y si es posible hacer querella en Ases por eso, si vale la pena, etc.....veo sus respuestas.

Gracias

lunes, 12 de diciembre de 2022
CCDPR Portal

La contratación de proveedores dentales al Plan de Salud del Gobierno – Vital (PSG-Vital) es independiente de cualquier contratación de cualquier aseguradora en sus cubiertas comerciales. Es decir, que un proveedor puede solicitar el contrato del PSG-Vital sin ser proveedor de la línea comercial, ni requerir tener contrato comercial con la aseguradora. Información corroborada con el pasado director ejecutivo de ASES, Lcdo. Jorge Galva, y con la actual directora ejecutiva, Sra. Edna Marín.

El dentista que haya sido condicionado a firmar contrato de línea comercial, al solicitar contrato con el PSG-Vital debe reportar la situación a ASES.

Contratación con PSG-Vital es independiente de contratos comerciales

domingo, 18 de diciembre de 2022
Añade un comentario.