Significado de la Ley del Buen Samaritano


Ley del Buen Samaritano es activada por el Gobierno con OE-2022-048


martes, 20 de septiembre de 2022

Esto es lo que significa la Ley del Buen Samaritano activada por el Gobierno

Además, la ASES emitió un orden para que no se requiera la firma de un médico primario para despachar un medicamento a un paciente.

Publicado: Sep 20, 2022 10:20 AM
Actualizado: Sep 20, 2022 10:20 AM

 

 

 

El gobierno activó la Ley del Buen Samaritano para dar inmunidad del Estado a todo el personal médico que esté asistiendo en la emergencia provocada por el paso del huracán Fiona por la Isla.

Además, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) emitió un orden para que no se requiera la firma de un médico primario para despachar medicamentos a un paciente.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia indicó ayer que la Ley del Buen Samaritano protege al facultativo “en todas las facilidades médicas que tenemos en Puerto Rico para que no haya ninguna renuncia a asistir al pueblo”, luego del paso de Fiona, que ha dejado cientos de damnificados y miles refugiados alrededor de la Isla.

La orden ejecutiva también considera que la población tenga medicamentos disponibles en medio de la emergencia.

Mientras, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, aseguró que el país cuenta “con abasto suficiente de medicamentos y las farmacias están funcionando. No va suceder una escasez”.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.