Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados


El 1ro de octubre de 2022 es la fecha límite de registro.


domingo, 11 de septiembre de 2022

Regístrese y comience a monitorear el uso de medicamentos controlados en sus pacientes

Puerto Rico se encuentra en un ESTADO DE ALERTA por el aumento en utilización de OPIOIDES. Es por eso que se crea el Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados (PDMP), siglas en inglés. Este programa es la base de datos electrónica que rastrea todas las recetas de sustancias controladas de Categorías II – V.

El Programa es dirigido por ASSMCA (Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción). El PDMP se creó mediante la Ley Núm. 70-2017, Ley de Vigilancia de Recetas de Medicamentos Controlados. Provee la información, historial y frecuencia de recetas emitidas a pacientes y sus proveedores, entre otras cosas. A través de esta plataforma puedes reconocer tempranamente el mal uso de los medicamentos controlados (OPIOIDES). Nos permite identificar el uso y abuso de éstos, ayudando así a la prevención de adicción y sobredosis, mejorando la atención de nuestros pacientes.

Aquellos DENTISTAS que posean su licencia del DEA (Drug Enforcement Administration) tienen hasta el 1ro de octubre de 2022 para registrarse en su plataforma. Es sencillo y toma poco tiempo. Para registrarse entra al enlace https://puertorico.pmpaware.net/login  

 

 

CÓMO CREAR SU CUENTA:

  1. Accede al enlace.
  2. Crea una cuenta:
    1. Coloca tu email y crea tu contraseña.
    2. Selecciona la opción Health Care Professional.
    3. Coloca tus licencias (DEA, NPI) y especialidad.
    4. Llena tu información personal.
  3. Si todo está correcto, presiona SUBMIT o CONTINÚE.

Si necesitas más información comunícate a ASSMCA al Programa de Monitoreo de Medicamentos Controlados, 787-763-7575 Ext. 1840 o 1199 / Keysha Maldonado Avilés, keysha.maldonado@assmca.pr.gov

Este sistema electrónico de monitoreo permite detectar y controlar el uso indebido de opioides evitando las sobredosis y SALVANDO VIDAS. Evitemos el “doctor shopping”. Haz tu parte.

 

NOTA: Ya los planes médicos están dándole seguimiento al PDMP AWARE a sus proveedores participantes.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.