Pre-Pagados Informa


Comunicado a colegiados relativo a retraso en pagos de MCS


miércoles, 30 de junio de 2010

Comunicado a colegiados relativo a retraso en pagos de MCS Dr. Eugenio González, Presidente Comisión de Prepagados

Nuevamente, la compañía Medical Card System (MCS) vuelve a aguantar  los pagos a los proveedores de la Reforma de Salud.  Esto, alegando que la Administración de Seguros de Salud (ASES) no le ha pagado.  La tardanza en pagar o el no pagar constituye una violación contractual de MCS y una violación a la Ley de Pago Puntual.  MCS no puede detener el pago de los proveedores por una alegada falta de pago o disputa que tenga con ASES acorde a lo establecido en la ley.

En conversación con el Director de ASES, Sr. Domingo Nevárez, éste nos reiteró que en el contrato de Reforma con MCS no contiene ninguna disposición que condicione el pago de facturas a los proveedores, por actuaciones u omisiones de ASES o de terceros con MCS.  Va más allá y nos dice que en los contratos entre las diversas aseguradoras de la Reforma de Salud y ASES se estipula que las aseguradoras deben contar con un fondo de reserva para casos como éste. 

En una segunda conversación con el licenciado Nevárez, éste nos informó haberse comunicado con los directivos de MCS y haber acordado que durante esta semana la aseguradora MCS comenzaría a emitir los pagos que ha detenido, honrando así el contrato entre MCS y ASES y también entre MCS y proveedor. 

De esta situación no corregirse durante esta semana y los dentistas no empezar a recibir sus pagos les solicitamos se comuniquen a ASES para informar las violaciones a la ley, llamando al 1-787-474-3300 o al 1-787-474-6642. Además, que informen a la Comisión aquellas situaciones que constituyen violaciones a la ley, llamando al 787 764-1969  o a través del E-mail genogonzalez1972@gmail.com.   El Colegio no puede reclamar asuntos relacionados a términos y condiciones económicas, pero sí puede informar a las agencias pertinentes de violaciones a las leyes.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.