Crisis en Salud - Solicitud de apoyo en plan de trabajo


Para compartir con colegas en el extranjero.


domingo, 4 de septiembre de 2022

Estimado colega:

Saludos cordiales. Te escribo estas líneas solicitando tu ayuda. Como bien sabes la cosa en PR no está buena para nosotros los dentistas como tampoco para el pueblo. Tú, como muchos otros colegas tuvieron que tomar la difícil decisión de marcharse en busca de mejores condiciones de trabajo y un mejor futuro. En estas semanas se ha estado hablando de la crisis en los servicios de salud que estamos enfrentando. Entendemos que el momento es uno crucial para los servicios de salud por lo que creemos que debemos aprovechar la exposición mediática para denunciar públicamente lo que atravesamos los dentistas.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico se encuentra dando la batalla en busca de mejorar de las condiciones de trabajo para los que estamos acá, los recién graduados y los que desearían regresar a Puerto Rico. Como parte del plan de trabajo creemos que es el momento de crear una campaña de concienciación en busca de apoyo del gobierno y del pueblo. Para ello deseamos crear un video para ser utilizado en las redes sociales (Facebook, Instagram) que vaya dirigido a señalar las razones del éxodo de nuestros dentistas y, a la vez, recomendar soluciones que redunden en evitar el mencionado éxodo y quizás hasta promover el retorno de nuestros colegas que así lo desearían hacer.

A esos efectos necesitamos de tu cooperación. La idea es hacer un vídeo editado con clips de varios de nuestros colegas que se hayan ido de la Isla.

Necesitamos que el vídeo siga los siguientes parámetros:

1.    Duración – máximo de 2 a 3 minutos

2.    Ambiente – scrub o bata con el background que se vea que es una oficina dental

3.    Debe mencionar:

a.    Tu nombre

b.    Año de graduación

c.    Año en que te fuiste de PR y cuánto tiempo llevas fuera

d.    ¿Qué te llevó a marcharte?

1)    tarifas

2)    problemas de contratación / dificultades con aseguradoras

3)    mejores ofertas

4)    costo de vida

5)    burocracia gubernamental

6)    costos / inestabilidad en servicios

7)    cualquier otras razones

e.    Si has considerado regresar y que lo ha impedido.

f.     ¿Qué haría falta para que consideres regresar?

Además, necesitamos que nos autorices a usar tu imagen en la mencionada campaña,. A esos efectos incluimos una hoja que debes firmar y enviarnos junto al vídeo. Puede enviarnos el video junto con el documento al siguiente correo electrónico: agendaccdpr@gmail.com

Agradecemos de antemano que pongas tu granito de arena desde la diáspora, con la esperanza de que el ambiente de servicios de salud de nuestra querida Isla mejore y muchos de ustedes, consideren volver.

Respetuosamente,

Arminda Rivera Mora, DMD, MPH

Presidente CCDPR

 

Carlos E. Beltrán López, DMD, JD

Presidente Comisión Asuntos Jurídicos y Legislativos

...


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.