Estado de Emergencia por viruela del mono


Orden Ejecutiva 2022-044 con vigencia de 30 días.


sábado, 3 de septiembre de 2022

Mediante la Orden Ejecutiva 2022-044, el gobernador Pedro Pierlusi declaró (ayer viernes 2 de septiembre de 2022) a Puerto Rico en estado de emergencia por la viruela del mono. Esto a raíz de haberse reportado 114 casos confirmados. Esta orden entró en vigor ayer y se extenderá por 30 días.

La pandemia continúa. Es imperativo que cada uno de nosotros tome las medidas requeridas para prevenir y controlar el contagio y así proteger a nuestro equipo de trabajo, pacientes y familiares.

Aunque quisiéramos que todo volviera a ser como antes (de la pandemia por COVID-19) la verdad es que estamos inmersos en un proceso que no ha concluido. Para los dentistas, bajar la guardia podría resultar desastroso, deshaciendo lo logrado en lo que respecta al control de contagio contra el COVID-19 y sus variantes. Es por ello que recomendamos que cada oficina evalúe detenidamente sus circunstancias y particularidades y a partir de ahí establezca sus protocolos.

No bajar la guardia:

  1. Continuar con el lavado continuo de manos.
  2. En ausencia de agua y jabón, continuar con los desinfectantes de manos a base de alcohol (70%).
  3. Uso constante de mascarillas.
  4. Evitar la aglomeración de pacientes.
  5. Reprogramación de citas cuando los pacientes no se sienten bien.
  6. Uso de pruebas para la detección del COVID-19.
  7. Atender la onuncisalud mental –estrés, ansiedad y depresión– de todo el equipo de trabajo.
    1. El CDC recomienda actividades al aire libre, reconectar con los seres queridos y, de ser necesario, buscar ayuda de atención primaria.

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.