Ceremonia de Investidura de Bata Blanca - Clase 2026


El CCDPR participó de la investidura de bata blanca a los nuevos estudiantes de odontología.


sábado, 27 de agosto de 2022

La Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico celebró hoy sábado 27 de agosto de 2022 su Ceremonia de Investidura de Bata Blanca a la Clase 2026 y a los estudiantes de la clase 2024 del Programa de Ubicación Avanzada. El CCDPR fue invitado a la actividad. La Dra. MitzyPérez - Vicepresidenta llevó el mensaje del CCDPR a los nuevos estudiantes y futuros colegas.

Ceremonia de Investidura de Bata Blanca – Clase 2026

Saludo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico

A todos los estudiantes de nuevo ingreso: clase 2026 y a los de la clase 2024 del Programa de Ubicación Avanzada, de parte del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico: BIENVENIDOS A LA PROFESIÓN DE ODONTOLOGÍA.

Durante los siguientes años estarán aprendiendo gran cantidad de conocimientos y prácticas en el campo de la medicina oral hasta obtener el grado de Doctor en Medicina Dental; título que les permitirá ejercer como dentistas. Serán largos días donde experimentarán un sinfín de emociones… todas son válidas… disfrútenlas y más aún aprendan de cada una de ellas. Habrá momentos intensos que requerirán que tomen una pausa, respirar profundo y buscar dentro sí su mejor sonrisa… levantar la cabeza y seguir caminando. Sí, se puede.   

Han elegido una profesión noble, hermosa y gratificante. Un quehacer que combina el estudio constante, la ciencia, el arte y la belleza. Una profesión que les permitirá ir del dolor a la alegría, de la enfermedad a la salud, de la fealdad a la belleza. Cada paciente esperará lo mejor de ustedes y eso le darán. Sus manos harán magia y su carácter servirá de apoyo. Para ello se preparan. Den siempre lo mejor de sí.

Pasión... Compromiso... Excelencia… esa es la fórmula para el éxito.

En 1941, la Ley 163 creó el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico. El Colegio es la “casa grande de todos, donde se cobijan, como una sola familia, todos los compañeros dentistas de esta tierra nuestra.” El Colegio somos todos, lo que hoy estamos y los que mañana habrán de llegar. (Reglamento CCDPR)

Puerto Rico los necesita. Nuestra gente los necesita. La profesión los necesita. Queremos que se queden en la isla trabajando, compartiendo con amigos y parientes, forjando su destino y sus propias familias. Viviendo la vida que han soñado.

Es por ello que en el Colegio no esperaremos que se gradúen para que formen parte de nuestro equipo. Desde este primer año los estaremos recibiendo como estudiantes. Así que nos estaremos comunicando con ustedes para desde ya crearles su perfil y que puedan participar del Colegio, de sus actividades y gestiones. Estamos a sus órdenes para lo que podamos servirles.

Hace 81 años el Estado nos dio el Colegio como instrumento de trabajo para engrandecer a la profesión. Hoy estamos en la batalla de la crisis de salud. Le garantizamos que tenemos todos nuestros esfuerzos, recursos y voluntades dirigidas a obtener mejores condiciones de trabajo para todos los dentistas, pero muy particularmente propiciar que el comienzo en la fuerza laboral de ustedes, los nuevos dentistas, sea un proceso adecuado y cuyas condiciones de trabajo y remuneración sean justos. Que puedan considerar a Puerto Rico como una opción real para realizar su profesión y sus vidas.  

En este caminar no están solos. Con ustedes estaremos Compartiendo las mejores sonrisas de cada día.

Los dejamos con el APOTEGMA de nuestro reglamento.

"El ejercicio de una profesión aceptada como tal en el campo académico, no es un derecho que se adquiere meramente con un título universitario, es un privilegio otorgado por la sociedad a los que lo merecen." 

Felicitaciones a ustedes y a sus familias. Dios los bendice.

¡Lindo día a todos!

 

Arminda Rivera Mora, DMD, MPH

Presidente 

Junta Directiva CCDPR 2021


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.