Caso: Dentista sentenciado por fraude al Medicaid


La JDE es la entidad que emite y revoca licencias.


miércoles, 10 de agosto de 2022

EXPRESIONES OFICIALES DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE PUERTO RICO SOBRE

SITUACIÓN DEL DR. DENNIS CABÁN DEL PILAR

 

HATO REY, Puerto Rico – 10 de agosto de 2022 – El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, vía conducto de su presidenta, Dra. Arminda Rivera Mora, comparte las siguientes expresiones oficiales sobre la situación del Dr. Dennis Cabán del Pilar con la ley.

  • Esta situación es una lamentable y aislada, un asunto de carácter personal que ya fue adjudicado por las agencias concernidas. La Junta Dental Examinadora (JDE) es la entidad en ley que emite y revoca licencias, por lo que le toca a esta entidad tomar las medidas que correspondan. Según declaraciones públicas del Dr. Miguel Alvarado, presidente de JDE, se le estará revocando la licencia al dentista.
  • De ninguna manera apoyamos o promovemos estas prácticas, ya que nuestro norte es brindar servicios de salud oral de calidad en el marco de la ley, como ha sido la norma durante los pasados 81 años de existencia de nuestro Colegio.
  • Es desafortunado que, durante la celebración del Mes de la Salud Oral, tengamos que dirigir nuestra atención a esta situación cuando todas nuestras energías están dedicadas a mejorar las condiciones de acceso a la salud oral de los pacientes.
  • En el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, continuamos trabajando para que el acceso a la salud oral no esté limitado por terceros ni se bajen los estándares con los que se brindan los servicios dentales a nuestra gente.

 

###

Entrevista de Rubén Sánchez a Dr. Miguel Alvarado


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.