Orden Ejecutiva Núm. OE-2022-019


Vigencia desde el 22 de marzo de 2022.


miércoles, 6 de abril del 2022

Resumen de la Orden Ejecutiva Núm. OE-2022-019 del Gobernador de Puerto Rico.

Véase Texto completo de la Orden Ejecutiva Núm. OE-2022-019.

 

-Mascarillas:

1. Se elimina el mandato de uso de mascarillas en áreas exteriores e interiores, con algunas excepciones.

2. Se recomienda a todos y todas utilizar la mascarilla en áreas interiores en las que no se pueda constatar el estatus de vacunación de todos los presentes.

3. Se mantiene el mandato del uso de mascarillas en facilidades de salud, tales como hospitales, salas de emergencias, consultorios médicos, centro de salud, clínicas, laboratorios y farmacias.

4. Se mantiene el mandato de uso de mascarillas para personas que trabajan y asistan a hogares de cuido prolongado para adultos mayores.

5. El Departamento de Salud podrá exigir el uso de mascarillas en otros escenarios según lo estime necesario para evitar contagios, lo cual incluirá el uso de las mismas en los salones de las escuelas, centro de cuido de niños y universidades.

6. Cada patrono u operador público o privado, a su discreción, podrá implementar medidas de salubridad que entiendan necesarias, incluyendo requerir el uso de las mascarillas.

 

-Restricciones de Aforo:

1. Se elimina todas las restricciones de aforo en entidades públicas y privadas.

 

Cernimiento:

1. Se elimina el requerimiento de cernimiento sobre estatus de vacunación o prueba en entidades públicas y privadas.

2. Cada operador de tales establecimientos, a su discreción, podrá implementar las medidas de salubridad que entienda que corresponden a su tipo de operación, incluido el realizar cernimiento de sus visitantes.

 

Aeropuertos:

1. El requerimiento de llenar la Declaración de Viajero o Presentar VacudID en los Aeropuertos concluirá efectivo este jueves, 10 de marzo de 2022

2. La vigilancia genómica y centro de pruebas voluntarias en los aeropuertos se mantendrán disponibles hasta que el Departamento de Salud lo requiera.

 

Cortesía del Gobierno de Puerto Rico

LexJuris de Puerto Rico

www.LexJuris.com


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.