Se solicitan dentistas voluntari@s


Actividades de impacto comunitario


martes, 11 de mayo de 2010

En las próximas semanas, tu Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, se apresta a involucrarse en múltiples actividades de impacto comunitario, para cuyo éxito es requerida la mas amplia participación de ustedes, colegas dentistas. 

Durante el mes de junio celebramos "De tal palo, tal astilla", una experiencia de exploración vocacional en la Odontología y sus profesiones aliadas (Asistencia, Higiene y Tecnología dental).  Esta actividad va dirigida a estudiantes hij@s y familiares de colegiad@s, que cursen desde el 12mo. grado hasta el tercer año de estudios universitarios, y la misma tiene una cabida limitada.

Se requiere la participación de colegiad@s que esten dispuestos a servir de anfitriones en sus oficinas o lugares de trabajo, a un@ de estos jovenes participantes, durante todo un día (entre el 20 y 30 de junio de 2010).  Próximamente se anunciarán los detalles de esta novel actividad y se comenzará el registro de l@s jovenes interesad@s en participar en la misma.  L@s dentistas interesad@s en servir de mentores de estos jóvenes por un día, favor llamar al Colegio. 

El Colegio participara en la etapa final de RELEVO POR LA VIDA, los días 12 y 13 de junio de 2010, en el Estadio Hiram Bithorn.  Únete al equipo del Colegio y camina en ofrenda por una compañera o compañero, u otro ser querido.  Para más detalles, llama hoy mismo al Colegio. 

Se solicitan dentistas interesados en servir como consejer@s de la insignia de mérito "Dentistry", a ser ofrecida a uno o más jóvenes (entre 12 y 17 años de edad), del Concilio de Puerto Rico de los Niños Escuchas de América (BSA), que así lo requiera.  Se proveerá un a guía uniforme sobre cómo realizar esta tarea de la mejor manera, a tod@ colega interesado.  Uniéndonos a la celebración del Centenario de BSA, la insignia de mérito se estará ofreciendo durante todo el año 2010.

Finalmente, por el momento, Agosto es el Mes de la Salud Oral.  Este año, como parte del menú de actividades de educación y servicio a la comunidad, celebraremos el "Día de Acceso Dental Gratuito".  Para el éxito de esta actividad, se requiere la participación mínima de 20-30 dentistas, dispuestos a realizar en sus consultorios, exámenes orales clínicos comprensivos gratuitos (sin radiografías u otras ayudas diagnosticas), durante un día o una tarde en el mes de agosto.  La participación en esta actividad es totalmente voluntaria.  Los dentistas participantes recibirán materiales de apoyo que faciliten su vinculación con la actividad.

Durante el Mes de la Salud Oral se estarán llevando charlas educativas y en lo posible se realizarán clínicas en égidas, hospitales y escuelas.  Favor de estar pendientes de sus directivas de Distrito, para información adicional. 

Nuevamente, tod@ interesad@ en participar en todas y cualquiera de estas actividades, deben comunicarse con las Sras. Mercedes Prieto o Daina Hernandez, en los tels. 787-764-1969 o 787-764-2244, a la brevedad posible.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.