Comunicado de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico - Sobre la Situación Actual del COVID-19


Resumen de recomendaciones urgentes a los residentes de Puerto Rico, sistema hospitalario, empresas públicas y privadas, gobierno estatal - 04/12/2021


martes, 13 de abril de 2021

Ante el repunte de casos de COVID-19, tanto en el país como a nivel internacional, la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico (SEIPR) recomienda al 04/12/2021:

  1. Cancele o posponga todo viaje a Estados Unidos. Los estados con mayor incidencia son Michigan, Rhode Island, Minnesota, Alaska. Estados con medidas laxas son Texas y Florida.
  2. Cancele o posponga todo viaje internacional. Existen muchas variantes del Covid-19 más agresivas, el acceso a los medicamentos es limitado y los procesos de vacunación apenas comienzan en muchos países.
  3. Urgimos a las familias a cancelar reuniones y fiestas, en especial para la venidera celebración del Día de las Madres.
  4. Urgimos a las familias evitar reuniones con viajeros, independientemente de que estén vacunados. Exíjales pruebas moleculares o de antígenos.
  5. Urgimos al gobierno a adoptar el modelo de control de viajeros de Hawaii.
  6. Iglesias y negocios deben evitar la actividad de cantar en lugares cerrados.
  7. El Departamento de Salud debe cancelar las visitas a los hospitales.
  8. El Gobierno debe tomar medidas inmediatas y agresivas de toque de queda, cierre parcial de servicios no esenciales y cancelar actividades de fines de semana para evitar un “lockdown” del país. Esto por los menos para las próximas 2-4 semanas.
  9. Los hospitales deben abastecerse de equipo protectivo, mascarillas, y todo material necesario ante un posible incremento exponencial de pacientes. Especial atención a las mascarillas, ya que las KN95 no son un equivalentes a las N95.
  10. Más recomendaciones en el documento explicativo.

Comunicado de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico – Sobre la Situación Actual del COVID-19

Dentistas y servicios médicos que brindan servicios ambulatorios:

  • Varios profesionales de la salud están requiriendo pruebas serológicas antes de evaluar o tratar a sus pacientes. Exhortamos a desistir de ordenar este tipo de pruebas. Las pruebas ideales para identificar a pacientes asintomáticos son las pruebas moleculares. Se debe seguir utilizando el equipo de alta protección personal al momento de las intervenciones ambulatorias.
  • Recordamos que una vez una persona está vacunada, esto no causa que se pueda tener una prueba molecular o de antígeno positiva.

Médicos advierten estamos cerca del peor momento de la pandemia

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.