Detalles de lo que sucederá con la Reforma de Salud


Hoy en mensaje de presupuesto ante la legislatura, del Gobernador de Puerto Rico


lunes, 26 de abril de 2010

En las últimas semanas miembros de la Comisión de Planes Pre-pagados del Colegio de Cirujanos Dentistas del P. R. han visitado varias de nuestras Secciones de Distrito y han hecho presentaciones sobre los diversos metodos de ofrecimiento y remuneración por servicios de salud.  En dichas reuniones se hicieron decenas de preguntas sobre el futuro del Programa de la Reforma de Salud de Puerto Rico (la Reforma), ante la aprobación por el Congreso de los E.E.U.U ., del proyecto de reforma de la industria de seguros de salud y el anuncio de una mayor cantidad de dineros federales destinados a programas locales de cuidado de la salud, a ser recibida por Puerto Rico en los próximos años.

Luego de varias semanas solicitando una reunión para intentar obtener respuestas par a las preguntas por nuestros colegiad@s, sobre el futuro de la Reforma, finalmente el pasado miercoles 21 de abril, junto a los Dres.  Jose Mercado y Noel Aymat (tesorero e inmediato ex-presidente del CCDPR, respectivamente), visitamos al Lcdo. Domingo Nevares, Director Ejecutivo de ASES.  El Sr. Nevares, junto al Lcdo. Fierres (tambien de ASES), cortesmente atendió a nuestra delegación por espacio de hora y media.  En esta reunión, expresamos al Sr. Nevares el interes perpetuo de los miembros del CCDPR, de que nuestra población tenga la mayor oferta posible de profesionales del cuidado de la salud oral y que no medien intermediarios o barreras, entre los pacientes que solicitan servicios y los dentistas que estos procuran libremente.  Cuando solicitamos al Sr. Nevares información sobre el futuro inmediato de la Reforma, especialmente de la cubierta de servicios de cuidado de la salud bucal, este expreso que no podia revelar detalles sobre el particular, hasta luego del Mensaje de Presupuesto del Gobernador de Puerto Rico ante la Legislatura, de hoy lunes 26 de abril de 2010.  Nos adelanto que ni el Gobernador ni ASES han solicitado que se cambie el esquema actual bajo el cual son ofrecidos los servicios dentales a los pacientes que participan de la Reforma (pago por servicio y libre selección).

Exhortamos a todos los interesados a ver y/o escuchar el mensaje que el Hon. Luis Fortuño Burset, Gobernador de Puerto Rico, presentara esta tarde, comenzando a las 5-6 PM.  Concluido este mensaje, en los próximos días estaremos conversando nuevamente con el Lcdo Nevares, para dar seguimiento a nuestras preguntas e inquietudes como clase profesional sobre el futuro de la Reforma.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.