In Memoriam: Dra. Araceli Ortiz Martínez


Primera mujer especialista e Patología Oral y Odontología Forense en Puerto Rico. La dentista puertorriqueña más destacada y reconocida a nivel mundial.


viernes, 19 de marzo de 2021

15 de enero de 1937 – 19 de marzo de 2011

Hace diez años desplegó sus alas camino a una travesía celestial. En reconocimiento a su trayectoria, calidad humana y legado hoy la recordamos…

¡Sonríe Puerto Rico!

En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de conocer a un ser humano con las bondades y virtudes de la doctora Araceli Ortiz Martínez. Nuestra profesión fue bendecida al contar con ella. La grandeza de la Doctora está en haber sabido encontrar ese balance exacto entre el orgullo y la humildad. Sus talentos los puso a la disposición de todo aquel que los necesitara. Pudo haberse enriquecido y vanagloriado, pero no, se mantuvo siendo ella: con su toque suave y su sonrisa franca… y es que así son los grandes. ¡Cuánto nos enseñó! ¡Cuánto nos falta por aprender!

El Dr. Arturo Santiago, quien es maestro de maestros, dice que el dentista puertorriqueño de todos los tiempos de mayor trascendencia a nivel mundial es la Dra. Araceli Ortiz. Y es que le debemos el haber dejado de ser de ella para ser de nosotros, de todos. Nuestra querendona.

Agradecemos a vida el privilegio de haberla tenido entre nosotros. En su honor, emulemos su ejemplo.

QUE DESCANSE EN PAZ


Comentarios


Dr. CARLOS A. MENDEZ -VILLAMIL PRATS

Aracelis fue de esas personas que uno nunca olvida...su sonrisa y su empatía hacia todos los que estábamos en la Escuela, como estudiantes o como compañeros instructores, serán siempre atesoradas. Tenía una vocación profesional contagiosa y su trabajo en esta vida dejó huellas imborrables...fuimos tan afortunados de habernos nutrido de su noble ser.  
 

Carlos Méndez- Villamil

sábado, 20 de marzo de 2021
Añade un comentario.