Autorizados los dentistas para vacunar contra COVID-19


Orden Administrativa Núm. 2021-492 autoriza a los dentistas para vacunar contra el COVID-19.


jueves, 18 de marzo de 2021

El secretario de salud, Dr. Carlos R. Mellado López, en la Orden Administrativa Núm. 2021-492, emitida ayer 17 de marzo de 2021, amplía la lista de profesionales autorizados para administrar vacunas contra el COVID-19, incluyendo así a los dentistas. Esta orden tiene vigencia inmediata y cesará cuando se levante el estado de emergencia.

Esta directriz es como resultado del comunicado del Presidente de los Estados Unidos, Hon. Joseph Biden, quién autorizó a más profesionales de la medicina y sus estudiantes para administrar vacunas bajo la Ley de Preparación Pública y Emergencia (Ley PREP, por sus siglas en inglés). A ésta se suma la Declaración bajo el Public Readiness and Emergency Preparedness (PREP) Act del Secretario de HHS, estableciendo las guías para que estos profesionales adicionales puedan administrar vacunas. El propósito ulterior es acelerar el proceso de vacunación de la población en general. Teniendo como meta que, para mayo de 2021, toda persona mayor de 18 años hábil para vacunarse tenga una cita para ello.

Lista de nuevos profesionales de la salud autorizados para vacunar contra el COVID-19:

  1. Dentistas
  2. Técnicos de emergencias médicas’
  3. Parteras
  4. Optómetras
  5. Paramédicos ‘
  6. Asistentes médicos
  7. Podiatras
  8. Terapistas respiratorios
  9. Tecnólogos médicos
  10. Veterinarios
  11. Estudiantes de medicina, de enfermería y otros estudiantes de atención médica en las profesiones enumeradas en la Ley PREP con la capacidad adecuada y la supervisión profesional para servir como vacunadores.

Estos profesionales son “personas cubiertas” bajo el PREP Act y también podrán recibir inmunidad en relación a cualquier causa de acción que  surja por la administración de las vacunas.

Los requisitos para cualificar como “persona cubierta” se enumeran en la sección CUATRO de esta Orden Administrativa Núm. 2021-492.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.