Llamada telefónica con fraude a la vista


La doctora Gilda Albino nos advierte sobre un posible nuevo esquema de fraude.


domingo, 7 de marzo de 2021

La doctora Gilda Albino relata que recibió una llamada en su oficina de un tal Michael Rivas, diciéndole que Hacienda le estaba enviando por FedEx un “paquete de prevención contra el COVID-19”; que el mismo era obligatorio y tenía un costo de $2,500. Durante la llamada él intentó darle información “del número del paquete y número de transacción bancaria”. A esto la doctora lo increpó, negándose a autorizar débitos y a recibir paquete alguno. Acto seguido ella notificó a su banco.

Agradecemos a la Dra. Albino sobre la alerta de lo que a todas luces es un nuevo esquema de fraude.

Recomendamos compartan esta experiencia con su personal administrativo de manera que todos estén atentos a posibles intentos de fraude.

¡Bendiciones!


Comentarios


Dra. YAMIRA ROLDÁN ASENCIO

El 4 de marzo 2021 recibimos una llamada de Michael Rivas diciendo que era el nuevo contable subcontratado y tenía una reunión para presentarse ese mismo día a las 2:00pm para hacer la inspección por la cual lo habíamos contratado y nos dió el "tracking number"  razón por la cual parecía sospechoso. Todo el tiempo le dijimos "un momento" y dijo que hablábamos como una computadora, se molestó y nos dijo "pinchemadre" y colgó.

lunes, 8 de marzo de 2021
Añade un comentario.