El Proyecto de Blanqueamiento Dental es Ley


El Gobernador de Puerto Rico firmó el Proyecto del Senado 957


viernes, 19 de marzo de 2010

Estimados(as) colegiados: 

Es con mucha satisfacción que recibo la noticia de Fortaleza de que el Gobernador de Puerto Rico Hon. Luis Fortuño firmó en la tarde de ayer el Proyecto del Senado 957. Este proyecto - que surge del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico- enmienda la Ley Dental de manera que el blanqueamiento o bleaching se considera un procedimiento odontológico que solamente puede ser realizado por un dentista con licencia para operar en Puerto Rico.

Sin duda, es un adelanto en la salud pública que podamos promover- esta vez por legislación- que las personas vayan al profesional de la salud mas experto en la materia a la  hora de recibir servicios de salud y estética corporal.  Exhorto a los dentistas, que de ver lugares donde se esten aplicando estos tratamientos sin tener un dentista que envien la información mas completa posible al Colegio para investigar y canalizar con las autoridades pertinentes. 

Agradezco a la Junta Directiva anterior 2009-2010 por su apoyo en este logro,  a todos y todas los dentistas que pusieron su granito de arena en que se aprobara esta legislación, a la Junta Dental Examinadora, y en fin a toda la clase profesional de Puerto Rico.  Agradezco también al Senador Angel Martinez por su liderato al radicar y promover esta medida, a los cuerpos legislativos, al Secretario de Salud Hon. Lorenzo González por su apoyo y al señor Gobernador.

Saludos cordiales,
Dr. Noel J. Aymat
Inmediato Expresidente


Comentarios


Dra. ARMINDA RIVERA MORA

Mis felicitaciones al Dr. Noel J. Aymat quien con tanto ímpetu le dio seguimiento al P del S 957 hasta se convirtió en ley. Al Dr. Luis Fortuño, padre del señor Gobernador, le damos las gracias por su apoyo constante y facilitarnos el contacto con el Gobernador. A nuestros colegas, le entregamos un herramienta más de trabajo. Ahora que es exclusivo para los odontológos del país, debemos hacer buen uso de ella y demostrar que sí somos los profesionales capacitados para realizar el blanqueamiento dental. sábado, 20 de marzo de 2010
Dr. DANNY E. VAZQUEZ AYALA

Gracias por sacar la cara por los dentista y la practica de una buena salud Adelante viernes, 16 de abril de 2010
Añade un comentario.