Vital Pulp Therapy Implementation Among Dentist of Puerto Rico (Favor llenar cuestionario)

jueves, 21 de mayo de 2020

 

 

 
Estudio sobre terapia a pulpas vitales

Fecha: 18 de mayo de 2020

A: Colegio de Cirujano Dentista de Puerto Rico

De: Mirelis Colón Berríos, DMD

        Adam Stout, DMD

        Residentes 2 año

       Langone Graduate Endodontic Program- Puerto Rico

Referente:  Protocolo de Investigación

                    “Vital Pulp Therapy Implementation Among Dentist of Puerto Rico

                      Número Protocolo  NYU-SM-IRB #s20-00228

 

La siguiente dirección es el enlace al cuestionario. Con solo oprimir el mismo se puede accesar al cuestionario.  En el mismo cuestionario, están instrucciones para a participar

https://is.gd/PuertoRicoDentalSurvey

 

Estimados Colegiados:

NewYork University (NYU) Langone Hospital tiene un Programa de Especialidad en Endodoncia combinado con la Universidad de Puerto Rico  localizado en la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas.  El Programa, que consta de dos años, entre sus requisitos para obtención de grado y componentes tiene uno de investigación.

Mi compañero de residencia, el Dr. Adam Stout y esta servidora escogimos el siguiente tema para diseñar el protocolo referencia: “Vital Pulp Therapy Implementation Among Dentist of Puerto Rico”

Adjunto se les incluye  los  documentos del estudios incluyendo los de NYU School of Medicine Institutional Review Board (IRB), oficina que regula y aprueba los estudios con sujetos humanos.

Consentimiento del estudio

Study Protocol

IRB Study Approval

Para obtener los datos necesarios para nuestro estudio, se diseñó un cuestionario para someterlo atreves de la plataforma de RedCap a todos los dentistas en Puerto Rico.  Este  se diseño con  dos (2) temas integrados en un solo cuestionario de dieciocho (18) preguntas en total.

Los temas son:

  1. la respuesta inmediata de los dentistas ante una situación de exposición de la pulpa dental, cuál es su manejo y los materiales para atender dicha situación.
  2. la relación que existe entre el fracaso de un tratamiento de canal inicial y cual sería la recomendación del dentista teniendo las opciones de retratamiento, microcirugía apical o extracción e implante.

Agradezco al Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, a la Junta Directiva y a su presidente el Dr. David Kerr, por permitirme llevar a cabo dicho estudio.

La siguiente dirección es el enlace al cuestionario. Con solo oprimir el mismo se puede accesar al cuestionario.  En el mismo cuestionario, están instrucciones para a participar

https://is.gd/PuertoRicoDentalSurvey

Gracias a todos los colegiados dentistas por participar y ayudarme a completar el mismo.

Siempre a sus órdenes,

 

Mirelis N. Colón Berríos, DMD

PG-2 NYU Langone Hospital-PR Endodontic Resident

Adam Stout, DMD

PG-2 NYU Langone Hospital-PR Endodontic Resident

 

Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.