BOLETIN OFICIAL DEL CCDPR SOBRE GESTIONES ANTE SITUACIÓN COVID19

miércoles, 25 de marzo de 2020

 

   Compartimos el orgullo y la satisfacción de poder contribuir con Puerto Rico en este momento, formando parte del Task Force médico nombrado por la gobernadora Wanda Vázquez, a través de la designación de la profesora y dentista Elba Díaz Toro, expresidenta del Colegio a este importante organismo.

 

   Felicitamos a la Dra. Díaz por el reconocimiento que representa tal designación. Hemos puesto todos los recursos del Colegio a la disposición de la Dra. Díaz y todo el Task Force para que juntos podamos combatir el COVID-19.

 

   En días pasados, cursamos sendas comunicaciones a los principales líderes del Congreso de los Estados Unidos para que incluya a los dentistas dentro de “Relief Package” del Covid-19

 

   De igual modo, solicitamos a la Gobernadora de Puerto Rico y a los principales líderes de nuestra legislatura que incluyan a los dentistas en el proyecto de Telemedicina, como un componente esencial de la salud. La Junta Dental se ha unido en este esfuerzo.

 

   Sometimos la definición del concepto “tele dentistry” y los códigos de facturación relacionados para ser evaluados como parte de la propuesta de incorporación del componente dental en el proyecto de telemedicina.

 

   El Task Force médico a cargo de asesorar al gobierno para combatir el COVID-19 solicitó al Colegio la definición de emergencia y urgencia dental, según nuestros organismos reguladores en este caso el ADA. La misma fue provista.

 

   Nos uniremos al Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico para realizar un esfuerzo por orientar al público vía telefónica, que se realizará con el apoyo de Wapa TV.

 

   Estamos respaldando una iniciativa de VOCES (Coalición de vacunación) para llevar un mensaje de prevención del COVID-19.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.