Informe de Presidenta - Diciembre 2019


Informe de la intensa actividad de los últimos meses.


sábado, 21 de diciembre de 2019

Estimados compañeros:

El Colegio ha estado muy activo en estos últimos meses. Fuimos al Greater New York en busca de auspiciadores y de conferenciantes. El presidente del COCO (Comisión de Convención), el Dr. Ángel Robles y yo estuvimos en un “booth”, espacio que se nos ofrece con la intención de darle promoción a nuestra Convención. Fueron tres días intensos. Los exhorto a que vayan matriculándose para nuestra Convención, febrero 7,8 y 9 de 2020. Antes de registrarte selecciona AGENDA en la parte superior de la pantalla para seleccionar cursos y actividades.

La compañía que teníamos subcontratada para llevar a cabo las tareas de educación continua ya no está con nosotros y estamos en el proceso de reclutar una persona para llevar a cabo esta tarea tan necesaria para nuestros colegiados. Ya en enero se activará el puesto.

El Lcdo. José Feliciano nos ha mantenido al tanto de lo que está pasando en la legislatura. Hemos sido pro-activos enviando resoluciones con la postura del Colegio, respaldando u oponiéndonos según sea el caso. Gracias a la aportación de la Asociación Dental Americana (ADA) esto se ha podido mantener activo durante todo el año. 

Recibimos en el Colegio al “Board of Trustee” del ADA. Esta es la primera vez que sucede, quedará para la historia., Quiero agradecer al Dr Edwin Del Valle que compartió con los presentes historia de la relación tan estrecha entre el ADA y nuestro Colegio. Muchos allí presentes nos sorprendimos con algunos datos. Les comparto que la sede del Colegio existe gracias a la aportación económica que el ADA nos ofreció. Al día de hoy el ADA sigue contribuyendo con nuestro Colegio, grant para relacionista pública, asuntos legislativos y para engagement. Así invitamos al Colegio a los estudiantes de cuarto año, nuestros nuevos colegas. Este año nos dieron un grant de “Leadership and mentoring” para los dentistas de nuevos (de 10 años de graduados o menos). Exhorto a todos los miembros del Colegio a considerar la membresía del ADA, asociación que tanto nos aporta.

Seguimos dando seguimiento a los casos de intrusismo. Integrantes del Comité Ejecutivo se han reunido con el FBI para dialogar sobre varios casos que están bajo investigación.

En relación a las aseguradoras les diré que el Colegio envió una querella a CMS en Nueva York, después de habernos reunido con CMS en San Juan. En días recientes volvimos a reunirnos con Marina Díaz de CMS en San Juan. Le estamos dando seguimiento a los anuncios engañosos y a los contratos entre otros. Felicitamos a la Comisión de Prepagados por la actividad que ofreció a los colegiados, todo un día de educación continua con el tema de fraude. Fue un éxito y participaron 245 personas. El mismo día continuamos con nuestro compartir navideño y estamos muy contentos con la participación de los colegiados.

El Colegio entra en receso navideño desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020.

 

¡FELIZ NAVIDAD!!!

 

Cordialmente,

María de Lourdes Castellví Armas, DMD

Presidenta CCDPR


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.