Invitación de la EMD al CCDPR

lunes, 30 de septiembre del 2019

 

 

Mensaje Dra Maria de Lourdes Castellví

Presidenta Colegio de Cirujanos Dentistas de PR

Ceremonia Investidura de Bata Blanca

Escuela de Medicina Dental

                                                                                                                       

 

Buenas noches.  Me uno al saludo protocolar                                                                                                                                                

Les agradezco la invitación a esta importante ceremonia donde vengo con dos sombreros, como presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de PR y como mamá de Luli , mi hija menor que pertenece a la clase 2023.  Muy orgullosa de ella y de todos sus compañeros porque yo misma hace más de 30 años pasé por el proceso de solicitar a esta destacada institución, mi alma mater,  y sé los sacrificios que ésto requiere.  Fuimos admitidos por que somos buenos estudiantes, líderes y servidores para nuestra comunidad y estas son las conductas que la Escuela y el Colegio espera de ustedes.

Este evento representa el comienzo de la relación entre el profesional de la salud y los pacientes  Es un símbolo de la pureza que debe existir en esta relación. 

El Colegio de Cirujanos Dentistas de PR les da la bienvenida y espera formalizar la membresía dentro de 4 años a esta clase, nuestras puertas están abiertas para ustedes.  El Colegio es una institución sin fines de lucro que lleva 78 años dando servicio al profesional de la salud oral y reconociendo la necesidad de proteger la profesión y sus estándares. La colegiación es requerida.  La función del Colegio envuelve varios campos, servicio al colegiado, defender la profesión ante el gobierno que nos creó y darle servicio a nuestros pacientes.  Defendemos la salud oral del país.  Hemos logrado en los últimos años que se aprueban varios proyectos de ley entre los que se encuentra el certificado oral compulsorio para los menores de 18 años y que las aseguradoras no puedan cerrar sus redes a los nuevos solicitantes, entre otros proyectos.  En estos días estamos luchando para que nuestros futuros profesionales reciban un trato justo en los servicios que se prestan a la población de este maravilloso país. Estamos tratando de parar el éxodo de los dentistas para que todos ustedes puedan seguir disfrutando de esta maravillosa Isla.

Les exhorto a aprovechar estos años de estudios, forjar amistades fuertes y a que desarrollen valores y destrezas necesarias para mantener en alto los estándares de la profesión. Mantenganse activos, los invito a involucrarse con el Colegio, tenemos que seguir trabajando por PR

Felicito a los integrantes de la clase 2023 y a sus padres. Los invito a seguir dando el máximo en este camino lleno de retos que les espera por los próximos cuatro años.  En el Colegio contamos con jóvenes entusiasmados como ustedes. 

 

Buenas noches y muchas gracias. 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.