Informe de la Presidenta - Julio 2019

miércoles, 31 de julio de 2019

29 de julio de 2019

 

INFORME DE LA PRESIDENTE

 

Nuestro “Smile and Vibes Dental Summit 2019” fue todo un éxito. Unos días espectaculares y un compartir maravilloso. Se ofrecieron 13 créditos de educación contínua  en Copamarina, Guánica rodeados de agua y con un servicio buenísimo en las varias actividades que se llevaron a cabo.  Aprovechamos que teníamos a grupo nutrido de colegiados y llevé a cabo el informe mensual que comparto con los que no nos pudieron acompañar. 

 

Las comisiones del Colegio están reuniéndose a menudo, sirviendo a nuestros colegiados.  Prepagados ha preparado un contrato para servir de guía a las aseguradoras.  Fue una solicitud de ASES cuando la comisión se quejó de que muchos de los contratos tenían errores y no eran para dentistas. Gracias al Dr Ernesto Rosa, presidente de la Comisión, y a su equipo de trabajo.

 

Tenemos una nueva comisión, Comisión de “Special Needs” que está abogando y organizando a los proveedores que ofrecen servicios a esta comunidad y tratando de facilitar a los pacientes el conseguir el servicio para tratamientos dentales. El mes de la Salud Oral, agosto se le está dedicando a esta comunidad. Gracias al Dr Juan Molina, el presidente de la comisión por su entrega a esta comisión y a esta comunidad de pacientes con necesidades especiales.

 

Educación contínua es otra comisión que se ha reunido varias veces para que ustedes los colegiados reciban el mejor servicio de parte del Colegio relacionado a la oferta de cursos de educación contínua. Gracias Dr David Echavarry, presidente de la Comisión y Wilfredo Torres nuestro coordinador de Educación Contínua en el CCDPR. 

 

El pasado 22 de julio tuvimos reunión con ASES, la misma estaba en agenda antes de que se fuera su directora, la Sra. Angie Avila, pero nos atendió la Directora Interina, la Sra Yolanda García. Ella había participado en las múltiples reuniones que ya se habían llevado a cabo. Preparamos una agenda y en dos semanas nos volveremos a comunicar para darle

 

seguimiento a cada punto de la agenda. Para más detalles de la reunión ver documento adjunto.

 

Nuestro presidente electo participó de la actividad del ADA en Chicago para los presidentes electos.  Allí se puso en contacto con Bridget, del ADA, que es nuestro enlace con el ADA.   Tiene muchos planes interesantes para el próximo año 2020-2021. 

 

Seguiremos luchando para nuestra profesión.

 

Recuerden que agosto es el mes de la Salud Oral, se lo dedicamos a los pacientes con necesidades especiales.

 

Separa la fecha de la próxima Asamblea Administrativa el 6 de octubre de 2019. Si te interesa ser parte del Comité Ejecutivo o de

Ias Comisiones llama al Colegio para informarlo. Visita el Portal para que no te pierdas detalles de nuestras gestiones, de las actividades programadas y para mantenerte  informado.

 

 

Dra Ma de Lourdes Castellví

Presidente CCDPR 2019-2020

 

              ***********Anejo de Reunión con ASES

 

31 de julio de 2019

 

 

REUNIÓN DEL CCDPR CON ASES. 22 de julio de 2019

 

Preparamos una agenda que incluía:

1.La implementación retroactiva al 1 de julio,

2.Cartas de ASES, CMS y de la Junta de Control Fiscal donde nos confirmen lo ya aprobado

3.Le pedimos una reunión del CCDPR, las 5 aseguradoras y ASES con la idea que juntos podamos aclarar  dudas de la implementación.

4. Honrar el 70% en nuevo budget

5. Contrato dental para VITAL

6. Revisión anual de tarifario

7. Certificado de Salud Oral

8. Pacientes de Special Needs

9. Otros

 

 

Con relación al punto 1, la implementación todavía no la pueden confirmar hasta que CMS firme un documento para aprobar la retroactividad y con esto entramos en el 2do punto. Ahora nos dijeron que no nos pueden asegurar que sea para el primero de julio. Eso no lo queremos aceptar. Ya que en la conferencia de prensa se confirmó por el Gobernador y exdirectora de ASES y seguiremos luchando para que esta retroactividad se logre.  CMS envió unas preguntas a ASES así que sí están trabajando la solicitud a la luz de todos los acontecimientos de nuestro país. En cuanto CMS apruebe nos lo hará llegar y trabajará las cartas de ASES y de la JCF y entonces se programará la reunión solicitada con las aseguradoras que es el 3er punto.

 

El 4to punto de la agenda está relacionado al Presupuesto y el que nos puedan honrar el 70% de las tarifas comerciales establecidas por Milliman. Esto lo van a evaluar porque no lo tienen claro basado en el presupuesto que finalmente les asignaron. Nosotros seguiremos dando el seguimiento para que en noviembre nos puedan honrar ese 70% que esperamos. 

 

Con relación al 5to punto les entregamos el contrato preparado por la Comisión de Prepagados y ellos lo evaluarán y lo presentarán a las 5 aseguradoras reconociendo que los contratos anteriores tenían muchos errores.

En el 6to punto establecimos una fecha aproximada para la revisión anual del tarifario para que sea usada al preparar el presupuesto.

 

El 7mo punto volvimos a tocar el tema del certificado oral y su código para facturar el mismo. Le pedimos que prepararan una nueva comunicación que rectificara lo que había escrito ASES en cuanto al cobro en una carta circular.

 

En el 8vo punto se le presentó un documento describiendo lo que es un paciente con necesidades especiales y se le presentó un tarifario sugerido para que ASES evalúe.  Presentamos un tarifario especial para tratar la salud dental de estos pacientes especiales.  Se dieron a la tarea de revisar lo que le entregamos y evaluar cómo clasificarían a estos pacientes especiales.

 

Se habló del registro con Medicaid y que ellos van a informarnos quiénes aparecen registrados y nosotros poder hacer acercamientos a los que no aparezcan registrados.

 

En dos semanas nos volveremos a reunir con ASES para el seguimiento

 

 

Ma. De Lourdes Castellví

Presidente CCDPR 2019-2020


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.