Comunicado

martes, 16 de julio de 2019

 

             

15 de Julio de 2019

 

Carta abierta a nuestros colegiados  frente a tanta catástrofes en nuestro

gobierno que demuestran el desastre social y político que vive Puerto Rico en estos momentos.

Es de sumo interés nuestro , en relación a los últimos acontecimientos en nuestro país, plantear nuestra opinión, al mismo tiempo que describimos y proponemos lo que el Colegio continuará haciendo.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico es una organización de servicio sin fines de lucro y sin ataduras partidistas. No estamos de acuerdo, ni avalamos ningún tipo de corrupción y todas nuestras gestiones siempre se han hecho siguiendo los procesos legales que se nos imponen por ley y que hace que los procesos no sean tan rápido como todos quisieramos a veces. Por lo tanto, continuaremos dando ese servicio de calidad  en nuestras gestiones a los dentistas y a la comunidad.

Tenemos proyectos de política pública importantes en el escritorio del gobernador. El PS 841 y el PC1546 que nos ayudarán a mantener las redes abiertas en las aseguradoras. Sea quien sea que ejerza el cargo de la gobernación del país tiene que concluir el proceso. Seguiremos insistiendo hasta el final para que sean firmados.

Estamos en proceso de reunirnos formalmente esta semana con la nueva directora interina de ASES  para seguir los trabajos que quedaron pendientes. Aquí el mensaje recibido recientemente.

“Reacción de la directora ejecutiva interina de ASES, Yolanda García.

“Lamentamos la situación, si embargo a los beneficiarios y empleados tengo que decirles que este proceso no afectará los trabajos y servicios en ASES. Igualmente, tenemos un reto mayor ante esta situación pero les garantizo que estaremos triplicando esfuerzos a nivel local y nacional para subsanar este evento.  Por último, como hemos mencionado, siempre hemos y estaremos ofreciendo cooperación total con las utoridades como parte del compromiso contraído con la sana administración pública de cero tolerancia y cooperación total””

Además nos encontramos al pendiente y le estamos dando seguimiento a CMS y su autorización.

Definitivamente estamos en una crisis en el país, pero en el caso del Colegio ESTAMOS TRABAJANDO PARA DAR EL BUEN SERVICIO QUE TODOS MERECEN.

Las malas decisiones gubernamentales han provocado mayor destrucción de nuestra sociedad. No podemos auspiciar el negocio que significa la salud y la educación para algunos, y que en última instancia son las consecuencias transferidas a todos quienes vivimos en PR.

Esta situación en nuestro país se convierte en catástrofe y demuestra el desastre social y político en el que nos encontramos. Demuestra la incompetencia, lo frágil que estamos como país, para enfrentar el conflicto económico en que nos encontramos. Si no nos solidaridamos como pueblo quedamos absolutamente indefensos y lo mismo aplica al micro de nuestro Colegio.

 

 

Ma. de Lourdes Castellví

Presidenta CCDPR 2019-2020

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.