Informe de Presidenta - Mayo 2019

martes, 4 de junio de 2019

   

 

2 de junio de 2019

 

A todos los colegiados

 

El mes de mayo también fue intenso, pero nos deja muchas satisfacciones. Estuve ausente asociado a la graduación de mi hija y el Dr. David Kerr me sustituyó en las tareas, haciendo un trabajo admirable.  Entre nuestros logros están conseguir la acreditación de CCERP, por 5 años. Esto es un gran logro para nuestro departamento de educación continua, le agradecemos a Wilfredo Torres todas las gestiones realizadas para este logro.

 

Con relación al tarifario, que aunque algunos no lo consideren un logro, para los colegiados que lo han luchado es un gran logro y es una herramienta sólida basada en datos, que nos permite futuras negociaciones al respecto. Ya se anunció que se encontraron los fondos para que pueda comenzar en julio.  Además la directora de ASES, estuvo en Washington trabajando para el presupuesto que se completa ahora en el verano y empieza a trabajar en noviembre.  Será la primera vez que haya una partida en el presupuesto para la salud oral, y esperamos que podamos recibir el 70% de las tarifas que se supone recibamos en comercial.

 

El incentivo del 4% todavía está estancado.  Se le han añadido unas enmiendas que lo tienen aguantado.  Se está evaluando y esperamos tener buenas noticias pronto pero según se nos informó ésta ahora mismo va a ser muy difícil, necesitan eliminarle las enmiendas que se añadieron asociadas a los médicos generalistas y a los pediatras del área de San Juan.  Les avisaremos en cuanto tengamos más información.

 

En cuanto al proyecto de la descolegiación, nuestro asesor legal estudió lo que envió el Tribunal Supremo y el comunicado con su explicación se encuentra en nuestro portal.  Los invito a que lo lean, porque hay muchas opiniones que nos pueden confundir.  Con relación a la demanda que recibió el Colegio de parte de tres colegiados relacionada a las elecciones del pasado febrero de 2018 quedó desestimada por el juez.

 

Como presidenta del Colegio asistí a la iniciación del grupo de predental de los estudiantes de UPR Rio Piedras y UPR Bayamón.  Los grupos de pre dental son futuros estudiantes y se envuelven mucho en las actividades que lleva a cabo el Colegio.

 

Como parte de las actividades auspiciadas por el ADA, después de preparar las propuestas y que fueran aprobadas se encuentran los trabajos de relacionista pública y trabajos legislativos.  Ambos están bien activos y nos mantienen informados y expuestos a los medios.  Llevamos a cabo una actividad para los estudiantes de 4to año de odontología.  Les invitamos al Colegio con la finalidad de que conozcan nuestras facilidades y  explicarles los beneficios de la Asociación Dental Americana.  Esta actividad también la cubrió una propuesta que se presentó al ADA y que se nos concedió.  Para la actividad casi conseguimos la asistencia del 100% del grupo.  Fue todo un éxito.  Le quiero agradecer a la Dra. Elba Díaz y al Dr. David Kerr que en mi ausencia se amanecieron preparando la propuesta del programa de relaciones públicas y legislativo para el próximo semestre.

Hay muchas comisiones que están trabajando duro para el beneficio de todos los colegiados.  Quiero destacar en especial a los de Prepagados que están evaluando los contratos de las aseguradoras, entre otras cosas.  La comisión del COCO que es la que trabaja nuestra convención ya está organizada y muy adelantada para poder presentarles la gama de cursos que se ofrecerán el próximo febrero.  Vayan separando la fecha.  Será en el Centro de Convenciones para la fecha de febrero 7, 8 y 9, 2020.

 

En abril fuimos a un Lobby Day en Washington auspiciado por el ADA y el Dr. David Kerr organizó algo parecido para nosotros en PR.  Estuvimos presentes en el Capitolio el Dr Kerr, la Dra. Elba Díaz,, el Dr. Ricardo López, en representación de los dentistas jóvenes, y esta servidora.  Visitamos 9 representantes y le expusimos nuestros puntos en relación a varios proyectos que están presentados como el 4%, la descolegiación, que solo los dentistas con licencia de PR pueda ser el dueño de una oficina dental y que se revisen las tarifas dentales anualmente, entre otros. Fue muy positiva la actividad y esperamos que el próximo año se puedan unir más dentistas, en especial los jóvenes y llevar estudiantes también.

Ya comenzó el mes de junio y el próximo lunes 3 de junio comienza sus labores nuestra nueva Administradora/ Directora Ejecutiva la Lcda. Sonia Reyes.   Empezaremos a empaparla de los detalles de nuestro Colegio.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.