Informe de la Presidenta - Abril 2019

jueves, 2 de mayo de 2019

 

Informe de la Presidenta

Abril 2019

 

Queridos compañeros Dentistas de PR, hemos tenido un mes con muchas actividades comunitarias, reuniones y logros.  Nos reunimos, junto con el presidente de la Junta Dental Examinadora, con Justicia y se están trabajando varios casos de intrusismo. Hay una persona que ha trabajado con estos casos anteriormente y será el que estará a cargo de la investigación.

 

Nuestro mayor logro es tener un tarifario establecido. Lo recibimos el pasado 12 de abril de 2019. Después de múltiples reuniones con Angie Ávila, Directora de ASES y muchas correcciones al tarifario que recibíamos logramos recibir un tarifario que llenaba las expectativas según lo presentado en los Conversatorios. Este es el primer escalón en estas gestiones.

 

Este mismo día salimos la Dra. Elba Diaz, el Dr David Kerr y yo hacia Washington para una actividad de Lobby Day, del ADA, en representación del Colegio. Es la primera vez que PR participa. Nos sentaron en primera fila y hasta nos mencionaron. Nuestro pasado administrador EL Lcdo Richard Kauffman, después de varias gestiones consiguió que invitaran a PR y que el ADA nos cubriera los gastos, así que este viaje que aprovechamos al máximo no le costó ni un chavito a nuestro Colegio. Visitamos la oficina de Jennifer González en el Capitolio y allí nos reunimos para tocar varios proyectos, no sólo los presentados por el ADA sino que también otros proyectos que la comisionada ya nos había presentado en PR a la Dra. Díaz y a mí, en mesa redonda, que son de Salud. Logramos visitar otra oficina en el Capitolio junto con la delegación de Arizona para tocar y apoyar los proyectos que apoya el ADA y que nos afectan a PR igualmente.

 

Aprovechando nuestro viaje a Washington conseguimos una cita en PRFAA, donde nos atendieron el Sr Carlos Mercader, George Laws y Jennifer Storipan. Muy interesante, ellos quisieran que muchos visitaran su oficina para llevar sus preocupaciones y así poder asistirnos. Nos mencionaron ellos que era el primer grupo de dentista que recibían, pero les hicimos claro que no seríamos los últimos, así esperamos.

 

Se ha llevado a cabos varios cursos de Educación Continua en los diferentes distritos en cooperación con Wilfredo Torres y su personal que son los que están llevando a cabo la sección de Educación Continua de nuestro Colegio.

 

Agradecemos al Dr. Joglar por su cooperación con la Contadora Brenda Robles, consiguiéndonos una tasa competitiva para una de nuestros certificados de depósito. Este año se han renovado dos.

 

Me gustaría mencionar a varios colegas que han sido reconocidos y nos han representado en el exterior. La Dra. Yolanda Heredia, hace historia por su labor comunitaria.  La Dra. Ana López nos representó en Italia con un póster y una conferencia en La Internacional de las Mujeres Dentistas. La Dra. Mitzy Pérez, nuestra pasada tesorera, el Dr. Ramón González, también pasado tesorero de nuestro Colegio, y la Dra. Yatnee Encarnación también presentaron en “Special Needs”. Estos que he mencionado son parte de nuestras comisiones en el Colegio. Felicidades a ellos y a todos los que nos representan con orgullo. Gracias por su aportación.

 

En semanas pasadas estuve junto con el Dr Kerr y la Dra Elba Díaz compartiendo con facultad y estudiantes de la Escuela de Medicina Dental en la Gala de ASDA. El Colegio fue uno de los auspiciadores cooperando con los futuros líderes de nuestra profesión. Esta próxima semana compartiremos con un grupo de Pre-Dentales que celebran su iniciación. El Colegio también apoyó a este grupo para hacer posible su actividad, cooperando con líderes, y posibles futuros colegas. Los felicitamos por sus esfuerzos.

 

Dentro de las futuras actividades tendremos a nuestro Presidente Electo, el Dr. David Kerr, viajando a la conferencia de “President Elect” que lleva a cabo el ADA en Chicago. Aquí se comparte con los presidentes electos de muchos de los Estados de EU y se traen temas de mucha relevancia para prepararse para el próximo año de presidencia.

 

Tendremos nuestra reunión de verano, repitiendo la actividad que fue todo un éxito el año pasado, en Copa Marina Beach Resort en Guánica. Deben ir llamando al Hotel para hacer sus reservaciones. Tendremos cursos el jueves, 25 de julio, de Ética, y el viernes cuatro (4) cursos a escoger. Estamos trabajando estos cursos porque queremos que los cuatros (4) sean “hands on”. Les informaremos próximamente.

 

Les invito a que visiten nuestro Portal. Está renovado, más fácil para acceder y con muy interesantes y útiles “links”. www.ccdpr.org 

 

 

 

María de Lourdes Castellví

Presidenta CCDPR 2019-2020

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.