Prepagados Informa

miércoles, 20 de marzo de 2019

 

En pasados días a varios colegiados le llegaron certificaciones de parte de ASES. Dichas certificaciones corresponden a la verificación y validación de la información que sometieron para el “enrollment” que debieron haber llenado en el website de ASES, si interesaban atender pacientes con fondos Medicaid/Plan de Salud de Gobierno (Vital). Este enrollment es un requerimiento federal el cual se tiene que validar luego de sometida la información. Este proceso es el q se está certificando con la carta que estan recibiendo.

 

Cabe señalar que:

- ASES esta trabajando cada solicitud en orden de recibida.

- El certificado se emite con visto bueno luego que ASES haga las validaciones externas y no encuentre algún problema con fondos federales o credenciales requeridas para poder ejercer como proveedor de Medicaid del solicitante

- Ninguna aseguradora (MCO) podrá denegar contratación alguna si el proveedor tiene un certificado positivo

- Ninguna aseguradora (MCO) podrá denegar contratación alguna siempre y cuando el proveedor haya llenado la solicitud en ASES, aunque esté aun en proceso de revisión. Solo pueden denegar con un certificado negativo.

- Si usted llenó la solicitud y no tiene confirmación alguna de que ASES recibió la misma, puede ver si ASES la recibió utilizando el NPI en la siguiente página: https://www.asespr.org/i/proveedores-2/registro-de-proveedores/verificacion-de-registro-de-proveedores/

- ASES está trabajando para que pueda haber acceso a la certificación a través de su página de internet luego de haber sido emitida. No se sabe fecha exacta todavía para que dicha información de certificación esté disponible vía internet. Por ahora solo están las notificaciones que les están llegando via email, así que guárdela bien para sus records.

- Si usted no ha llenado la solicitud y aún desea llenarla puede hacerlo de manera electrónica:

https://www.asespr.org/i/proveedores-2/registro-de-proveedores/registro-de-proveedores-solicitud/


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.