Informe de Presidenta

domingo, 17 de marzo de 2019

 

Reciban un cordial saludo de parte de todos los integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.

El día 23 de febrero de 2019 se llevó acabo la actividad de juramentación, fue en el Antiguo Casino de Ponce, un lugar precioso y quedó espectacular. Nos acompañaron familiares, auspiciadores, directivos del Recinto y del Departamento de Salud , el presidente de la junta dental examinadora , Pasados Presidentes, representante de la alcaldesa y compañeros que han dado la milla extra por nuestro colegio participando en comisiones y actividades.

Comenzamos nuestra tarea rápidamente actualizando documentos del Colegio con los nuevos integrantes de la Junta Directiva.

La Dra. Elba Diaz, el Dr. Ramón González, presidente de la comisión de ética y esta servidora somos parte del Comité Timón para un encuentro de ética empresarial que se llevará a cabo en agosto de el 2019 y culminará con una Cumbre de Ética Empresarial en el 2020. El 28 de febrero de 2019 el Lcdo. Richard Kaufman renunció a su puesto de Administrador/Director Ejecutivo. Se están evaluando varios candidatos que ya se han entrevistado.

Se ha estado trabajando sin descanso en proyectos de la Cámara y del Senado, y no descansaremos.  Para estos fines nos ayuda el ADA, que nos aprobó tres propuestas para el semestre.  Hemos conseguido que el ADA nos incluya en el mapa de las leyes “advocacy map”, esta gestión la luchó nuestro pasado Director Ejecutivo, Lcdo Richard Kaufman.

Se han llevado a cabo 5 Conversatorios en 6 de los distritos del CCDPR para darle seguimiento al tarifario que nos presentó ASES, al que se le están haciendo ajustes según le solicitamos.  Han sido unas reuniones muy positivas, y le queremos agradecer al Dr. Heriberto Marín que nos ha apoyado incondicionalmente, desde el principio, en este proyecto del tarifario.  Este próximo 20 de marzo se llevará a cabo el último Converasatorio en el Distrito Central.   Miembros de la Junta y de la comisión de prepagados se han estado reuniendo e intercambiando comunicación con ASES referente al tarifario y al Certificado de Salud mandatario por el estado

En el mes de marzo ya se han ofrecido tres clínicas de servicio comunitario.  Si te gustaría formar parte de este grupo de dentistas debes comunicarte con la Sra. Mercedes Prieto en nuestro Colegio.

Los exhortamos a que entren a nuestro renovado Portal, el Dr. Raúl Ortíz Escalera ha trabajado para que sea de ayuda a los colegiados y a la comunidad.  Esta es la mejor herramienta para mantenernos comunicados.

Seguiremos trabajando por nuestra profesión, nuestros colegas y nuestros pacientes para mejorar la salud oral de nuestro pueblo.


Comentarios


Dr. JORGE A. PATIÑO GUARDIOLA

Saludos a todos en la Junta Directiva:

Veo que no mencionas el tema del intrusismo. Me gustaría saber quién estará a cargo de ese comité y sus planes al respecto. Debemos publicar un número telefónico dónde los colegiados puedan llamar a cualquier hora, dar información o meramente, dar seguimiento a una querella. El colegio ni la junta dental lo pueden hacer todo. Ese contacto, si existe,  debe publicarse ya. 

Por último, me gustaría saber que apoyo nos está dando el ADA y si podrían ser más específico.  

Cordialmente, Dr. Jorge A. Patiño

lunes, 18 de marzo de 2019
Dra. MARIA DE L CASTELLVI ARMAS

En el tema del intrusismo estamos recopilando las quejas que llegan al Colegio y se las enviamos a la Junta Dental que es la que puede llevar los casos a Justicia. Hoy debes recibir un eblast de parte de la Junta donde va a aparecer una dirección de correo electrónico y el teléfono del Colegio para dar las querellas. El pasado martes ya nos reunimos con Justicia pero necesitamos querellas con fundamentos, no solo comentarios ni escritos de redes. Necesitamos pacientes que hayan recibido lis servicios. El próximo martes volvemos a Justicia pero tenemos que llevar nombres para que ellos puedan citar a los testigos. 

En cuanto al ADA te diré que el año pasado se estableció mucha comunicación con ellos. Donde más apoyo hemos tenido es en la parte legislativa.  Nos están cubriendo los gastos en lis que se incurre para estar presente en legislatura y en medios. Nos aprobaron una propuesta por seis meses y tenemos una relacionista pública y un Licenciado que está presente en el Capitolio y nos mantiene informados. Además les enviamos una carta dinde nos apiyan en unos proyectos que están corriendo en la legislatura 

espero haber aclarado las dudas. 

miércoles, 27 de marzo de 2019
Añade un comentario.