Sobre la Controversia de los Tratamientos de Canal

viernes, 25 de enero de 2019

 

Ustedes como los dentistas primarios van a recibir pacientes con preguntas sobre información infundada y no basada en evidencia científica de primer orden sobre los tratamientos de canal. Se les incluye el escrito oficial de AAE con información científica de primer orden que les puede ayudar a aclarar las dudas de sus pacientes.

Ver escrito


Comentarios


Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

 

"Root Cause" de Netflix es una herrejia, una basfemía y una basura no solo a la endodoncia sino a la toda clase medica.

Nunguno de los actores que explicaban sus puntos de vistas erroneos, eran Doctores (MD's), erán o naturopatas o bugus :"Doctors".

No tengo nada en ontra de los naturopatas, como en todo hay muchos que saben lo que estan haciendo y son buenos en ello.

Todos los personajes que aparecen en la pelicula son HOLISTAS y unos buscones. Si ya que el ADA hizo el "rule out" de las amalgamas, ya ellos no tienen con que más jeringar y ahora la coguierón contra los endodoncistas y los que practican las endodoncias.

Esto es solo una propaganda mal intencionada para desacreditar el procesedimiento dental de las endodoncias y sus practicates en tal modalidad. Y de promover la venta de CTCB y de Implantes de Zirconia y de darle anuncio a un chorro de buscones con tecnicas y teorias ocus pocus y quakery.

Estos Holistas inescrupulosamente empezarón con las amalgamas y le lavaron el cerebro millones de pacientes para cambiarles las amalgamas por resinas carcinogenas repletas de BPA (Dato historico: En Fracia el gobierno prohibio el contenido de BPA en todas las resinas dentales desde hace mucho tiempo, cosa que nosotros deberiamos adoptar y aferarnos a ello).

Estos son HOLISTAS. Para lo que vierón la basura de película de mal gusto e irresposable y para los que no la hayan visto, les exorto que la vean y no esperen que les cuenten.

El paciente #1 resulta ser un "movie maker", el tipo se cree que la odontología es un chiste.

No se de que hablan cuando hablan de que los medicos y los dentisitas esto y aquello, es basura, nosotros tenemos cominicación directa y habierta con nuestro compañeros Medicos que tanto contamos con uno y otro de lado a lado. Por lo menos donde yo práctico la odontología son muy serviciales y siempre estan dispuestos a ayudar, cooperar y coordinan maravillosamente y vice vrsa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELLOS son unos comerciantes y promueven lo siguente:

#1 el uso del CT Conebean (si, ahora todo el mundo a correr en estampida comprar una cosa de esas)

--------Te van a llover las demandas y cuando las regulen serán poseedores de un costosicimo pisapel gigante, por no decir otra cosa.

-------¿Dondé está la letura certificada del Dr. Radiologo para tu saber que turno haces respecto a los otros Dres? (ie.paciente se le descubre un tumor)

---------Aqui no hay radiologos dentales, menos aún radiologos mailofaciales.

¡¡¡ LA UNICA RADIACION SALUDABLE ES LA QUE NO SE DA !!!!

--------¿Porque vas hacer un CTCB he irradiar toda la cabeza como si fuera un panoramica o una cefalometrica, si lo que quieres ver es la area de la maxilla y/o mandibula a tratar? ¿Por que es menos radiación? LOL estas irradiando areas a no diagnosticar. ¡¡¡¡ NO ES JUSTIFICABLE !!!! Lo que limita el campo de vi.sión no es transmisor es el receptor al igual que la pano, el resto es un BLAST.

¡¡¡ Mejor es el uso de CT Scan convencional de 64 ó más canales !!!    Uuh!  ¿Por qué? Muy facíl !!!

#1 esta certificado por Dr. Radiologo,

#2 siempre sabrás que turno haces entre los galenos, es por la salud de tus pacientes y tu invaluable tranquilidad.

#3 Aunque, SI,  la radiación podría ser mayor (eso depende de la cantidad de canales), la radiación ES LOCALIZADA, para esto no hay argumento posible.

#4 la calidad y detalles de las imagenes son incomparables e insuperables por ningún CTCB, imagene las cuales tienden a ser borrosas y de baja resolución y al maginificarlas , ni lo trates, peor aún.

No hay ninguna posible justificación de dar radiación a areas a no diagnosticar o a ser intervenidas por solo el mero hecho "es que es manos radiació"  NO ES JUSTIFICABLE Y ESTA MAL.

¡¡¡Tomen Concencia no e dejen llevar por la corriente !!!!

Para los que no saben o creen saber que es un CT Cone Beam, es un iCAT, eso fue descontinuado de la medicina por que dañaba los conos y los vastones, si es CTCB es una versión detuneada para tratar de evitar eso, pero al día de hoy no hay nungún estudio que lo abale o lo defienda, es solo una herramienta de mercadeo. Un consejo, mejor inviertan en el Cannabis Medicinal .

Si muy cierto las imagenes 3-D vinieron tardes pero vinieron para quedarse sin ninguna duda. Recomendación haga el uso del CT Scan regular de 64, es o mejor para su paciente y usted. >>>Nota: los planes medicos lo pagan en su totalidad, son hechos por ordenes medicas, no dentales, y sí, tu mismo la puedes ordenar.

#2  promueven los implantes dentales

Que no esta mal PERO, ellos recomiendan, de nuevo, mercadean los implantesde Zirconia, por lo menos solo uno de los que hablaron y si se identifico como nautopata dijo que los implantes de Zirconia erán menos malos que los de titáneo. Bueno para los que no lo sepan o aquellos que creen saber, es que el Zirconium es un METAL, ven donde se cae con lo de no metal (una gotita de sabiduria: los "rods " metalicos de los reatores nucleares donde se encuentran los "pellets" de uranio o plutonio enriquecido, dependiendo de que reactor estemos hablando son hecho de "ZIRCONIUM") Por tanto todos nos podemos LOL respecto a esas aseveración.

Hasta donde tengo entendido, no existe ni exitirá un implante dental que pueda remplazar y diente natural en su totalidad, es simplemente imposible.

#1 no tiene margen biologico, por tanto quivalentaa unafractura compuesta, hasta que no oseointegre y forme su alveolo implantar y se ecluyadel la medula osea sin la necesida de una perforación para el ya no necesario paso de un nervio pulpal,

#2 no tiene PDL, por tanto es una ankylosis (esta oseo integrado)

#3 solo lo proteje del habiente hostil de la boca, el viejo y bien conosido "LONG JUNTIONAL EPITHELIUM".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora estos HOLISTAS sacán pecho con la endodoncia, que ignorantes, en mi humilde opinión las endodoncias las considero el unico procdimiento dental donde se puede optener siempre y repetitivamente un 99.99% de logro.

Yo he visto miles de endos no al 100, pero estan funcionando pectectamente bien y estan asymptomaticas, como tambien e visto endodoncias perfectamente hechas y con problemas, pero estas son las menos, appoximadamenta .001%.

Una endodoncia bien hecha y como todos sabemos que tiene que ser, no debe tener ningún problema o preocupación al paciente y menos al Dr..

El cuento del conejo, LOL, claro se el diente ser extraido para ponerser subdermal, bendito si esta contaminado con la saliva, que cuento más mongo.

Me acuerdo del laboratorio de Biología 001 donde no haciamos los swabs, y habia de todo, lo que pasaes que sistema inmunologico nos protege.

Nos quieren dar clase de como curretear un alveolo "post" extracción, que si no lo supieramos, que individuos, eso es basico y todos nosotros lo sabemos y lo hacemos muy bien.

Puerto Rico lo hace mejor !!!!

Esas endodoncias presentadas, son endodonias contaminadas, mal hechas, re-contaminadas, mal restauradas o nunca restauradas del todo..

Eso no dice que tenemos continuar siendo consientes con la reparación correcta y precisa de esos dientes tratados endodonticamente para eliminar la remota posibilidad de la re-contaminación de esos canales, empezando por el protocolo control de infecciones que de paso el mejor que se enseña es aquí,, estar al día con las tecnicas más avanzadas y predecibles, tener un laboratorio que cumpla con todos los protocolos de control de infección y que este al día con los materiales, maquinaria y tecnicas más avanzadas, que usen materiales de primera, y lo más importante , una cominicación buena y abierta.

>>>Ser celosos con que y como les vamos a restauran,es una inverción para tu reputación y de la profeción.<<<

El cielo es limite. Nunca sean conformes.

 

Sí alguien en la odontología fuece designado como el especialista solidario a poner implantes dentales será el ENDODONCISTA, el que sabe más en totalidad de raíces que nadie.


 

¡ La Causa no esta en la Raíz !


 

¡¡¡ En la raíz está la solución !!!


 

¡¡¡¡ En tus manos está la salud y bienestar de tus pacientes !!!!


 

Lo demás viene por añadidura.


 

Saludos !!!


 

El cielo es limite !!!!!!


 


 

 

<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.08in; }H1 { margin-bottom: 0.08in; }H1.western { font-family: "Times New Roman", serif; }H1.cjk { font-family: "SimSun"; }H1.ctl { font-family: "Arial"; }H2 { margin-bottom: 0.08in; }H2.cjk { font-family: "SimSun"; }H2.ctl { font-family: "Arial"; } </style>

sábado, 26 de enero de 2019
Añade un comentario.