Prepagados Informa

martes, 9 de octubre de 2018

 



Luego de una reunión de líderes de varios sectores de profesionales de la salud (incluido dos representantes del CCDPR, presidenta y presidente de prepagados) y directivos de ASES se estableció que luego de la fecha del 5 de octubre de 2018 todo contrato para el PSG provisto por ASES para el contrato Dental antes de la fecha límite establecida por el MCO debe reflejar:


1. Eliminación de la facultad que la seguradora pueda cancelar un contrato sin justa causa y que el que no ocurra la renovación de contratos solamente pueda llevarse a cabo por justa causa. 
2. Todo contrato debe estar acompañado de las tarifas correspondientes. 
3. Todo contrato debe estar aprobado por ASES y esto se sabrá si está identificado por un código provisto por ASES.

Culaquier contrato luego de 5 de octubre de 2018 que no cumpla con las condiciones expuestas se puede considerar como un contrato nulo.

Si usted es un proveedor que ya firmó un contrato antes, y éste no cumple con la exigencias expuestas por ASES antes del 5 de octubre, puede solicitar vía escrita al MCO la devolución de su contrato para firmarlo luego que cumpla con las exigencias que ASES ha impuesto.

Si luego del 5 de octubre usted ha recibido un contrato que no cumpla con TODAS las exigencias impuestas favor de hacer llegar copia al siguiente correo electronico:

contrataciones-vital2018@asespr.org

ASES aseguró estará tomando las medidas necesarias para que dicha práctica no continúe ocurriendo.

Le recordamos que aunque la decisión de cada proveedor es totalmente individual, no se deben firmar contratos que no cumplan con la exigencias expuestas por ASES. 

Click Aquí para ver la Carta enviada por ASES

 

Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.