Aviso a todos los colegiados que cerraron su oficina dental a causa del huracán María y los estragos del mismo.

miércoles, 20 de junio de 2018

Si usted cerró su oficina dental o está considerando cerrarla es importante que esté consciente de lo siguiente:

  1. Debe avisarles a sus pacientes de que no estará disponible para atenderlos. Esto puede requerir tanto colocar avisos en la oficina como también anuncios en periódicos
  2. Debe proveer un mecanismo para que los pacientes que interesen pueden buscar su récord dental. Típicamente debe haber un teléfono donde llamar y una dirección física, aunque no necesariamente tiene que ser en la oficina propiamente.
  3. Tiene que avisarle a su aseguradora de impericia de esta acción y procurar la cubierta residual o “tail” para cubrir cualquier exposición legal subsiguiente.
  4. Procure salvaguardar los récords no entregados por al menos 5 años, a menos que su aseguradora le exija más de ese mínimo legal.
  5. De no interesar practicar la odontología en PR, debe contactar la Oficina de Registro y Certificación de Profesionales de la Salud (ORCPS) para la Inactivación de su licencia. De querer mantener activa su licencia debe cumplir con los requisitos de ORCPS cada trienio y en aquellos casos de violación esta oficina puede aplicar multas. Se advierte que de hacer caso omiso, podría estar practicando ilegalmente (sin licencia activa) por lo que podría ser referido a la JDE para vistas y adjudicación de violaciones.    
  6. Debe contactar las agencias estatales y federales apropiadas con respecto a su licencia de narcóticos y cualquier otra licencia vigente de este tipo. Aquellos que tengan nombramientos hospitalarios activos también deben resolver las mismas de manera oportuna.
  7. Debe contactar al CCDPR para aclarar el estatus de su membresía a la luz de lo anterior.

 

Cada colegiado debe consultar su situación personal con su abogado para evitar problemas futuros.

 


Comentarios


Dr. EDWIN A. del VALLE SEPÚLVEDA

Informacion muy importante.  Gracias por proveerla.

viernes, 13 de julio de 2018
Añade un comentario.