Carta de Triple S Blue Cross Blue Shield


Carta de Triple S Blue Cross Blue Shield


lunes, 26 de octubre de 2009

Con fecha de 6 de octubre de 2009, muchos miembros de nuestra institución recibimos  una comunicación de Triple –S  suscrita por la Lcda. Dalila Allende Rosa.  En la misma se nos informa que por negligencia de un empleado de Blue Cross and Shield Association (BCBSA) información personal de los proveedores puede llegar a manos de terceras personas.  Parte de esa información incluye nuestro número de seguro social.

En el Colegio estamos  conscientes de que esta información ha causado mucha preocupación a todos nosotros. Las llamadas al Colegio han sido constantes.  He referido este asunto al análisis de nuestros asesores legales, de manera que ustedes puedan ser orientados sobre los distintos cursos a seguir.  Como ustedes deben saber, existen varias disposiciones legales que atienden el asunto de la confidencialidad del número de seguro social.

Les informamos también que nuestro asesor legal, Lcdo. Julio E. Fontanet, nos orientó que la adopción del servicio gratuito de crédito ofrecido por BCBSA en nada afecta cualquier reclamación que cualquiera de nosotros pueda tener por razón del acto negligente señalado en la comunicación.  Cabe destacar también, que es nuestra obligación tratar de mitigar los daños que se puedan sufrir como consecuencia de un acto negligente y ello en nada menoscaba cualquier indemnización futura.

Próximamente les estaremos dando más información y orientación al respecto.  Como siempre, siéntanse en la mayor libertad de consultar con sus abogados particulares y tomar cualquier otro curso de acción que ustedes entiendan procedente. 

Sin nada más por el momento.

Atentamente,

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE PUERTO RICO


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.