Solicitud Exención 4% Profesionales Médicos


Documentos Requeridos por el Departamento de Salud y Hacienda


martes, 9 de enero de 2018

Incluimos para referencia de los Colegiados, documentos necesarios para comenzar el proceso de solicitud, de exención de impuestos, para profesionales médicos.

El Gobierno de Puerto Rico, ha extendido hasta el 31 de enero el período para solicitar la exención de la Ley 14.  

Le incluimos copia de los documentos iniciales requeridos para solicitar la exención.  Deben completar el formulario Solicitud Certificación Médico Cualificado, Formulario Odontologos y sus Especialidades.  Además, deben completar la declaración Jurada (formulario del Gobierno) y emitir un pago de $300.00 al radicar la solicitud. 

Como pueden observar el formulario indica Odontologos y sus especialidades.  También hemos mantenido una comunicación directa con la oficina de Reglamentación y el Secretario de Salud.

​El Colegio le recomenda a sus miembros que consulten con su Asesor Financiero o CPA, previo a solicitar la exención.


Comentarios


Dr. JOSE A. RUIZ RUIZ

Saludos: Pienso que esto es otra tomada de pelo de parte del gobierno . Dice en el documento de exposición de motivos y demás que los dentistas cualifican para la exención, yo solicité y no cualifiqué, la realidad es que muy pocos , si acaso nadie va a cualificar , al menos yo no sé de nadie.Solo muy pocas especialidades cualificarán . miércoles, 10 de enero de 2018

Dr. MANUEL C. FERRAN ABRUÑA

Saludos.  Me gustaría que el colegio aclarase esto de si los odontólogos no especialistas cualificamos o no para el incentivo.  No quisiera llenar y pagar por la solicitud para eventualmente ser rechazado.  Muchas gracias.

sábado, 20 de enero de 2018
Añade un comentario.