Gobernador de PR Convierte en Ley P. del S. 69


NUESTRO COLEGIO COMIENZA EL MES DE LA SALUD ORAL CON LA FIRMA DEL GOBERNADOR DEL PROYECTO DEL SENADO 69


jueves, 03 de agosto del 2017

Durante el evento en el que lanzamos el Mes de Salud Oral (agosto), nuestro Colegio anunció que el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló convirtió en ley el Proyecto del Senado 69. Incluimos copia del Comunicado de Prensa de la oficina del Gobernador, emitida hoy con esta noticia.  Los medios de comunicacion del pais inmediatamente reseñaron este acontecimiento histótico:

http://www.meridiano90.com/1829_eeuu/4716235_el-gobernador-de-puerto-rico-firma-ley-para-la-salud-oral-de-los-ninos-de-la-isla.html

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/rossellofirmoleyparalasaludoraldelosninosdelaisla-1238966/

El proyecto 69 que ha estado impulsándose desde hace más de 20 años por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, establece como requisito un examen oral del dentista, previo al comienzo del año escolar, buscando así, fomentar la prevención primaria para enfermedades de salud oral en los niños y adolescentes de la Isla.

Estamos muy contentos y agradecidos. La Dra. Liselie Reyes les expresó a los presentes, en la actividad de lanzamiento, que se llevó a cabo en el Restaurant Yolo en Santurce, que esta medida, ahora convertida en ley, es sin duda una iniciativa de avanzada en términos de salud pública oral en Puerto Rico.

Esta nueva Ley es buena para la salud oral de los niños y jóvenes en edad escolar, para nuestros Colegiados y para Puerto Rico.

Ha habido muchos colaboradores para que este proyecto se apruebe, pero queremos destacar la labor incansable del Dr. Fernando L. Joglar, Expresidente Inmediato.  Al Dr. Joglar y a todos los que colaboraron para convertir este proyecto en Ley Gracias.

Nuestro Colegio estará colaborando con los Departamentos de Salud y Educación, para el desarrollo de un formulario uniforme y que será requisito completar previo al comienzo de cada curso escolar.

La salud oral de nuestros niños y adolescentes debe ser garantizada y que mejor que hacerlo ahora, en agosto, Mes de la Salud Oral.

¡Enhorabuena!


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.