Comunicado de Prensa P. del S. 69


Colegio Exhorta al Gobernador que Firme y Convierta en Ley este Proyecto


jueves, 20 de julio de 2017

Ayer, nuestro Colegio envió un comunicado de prensa exhortando al Gobernador a firmar el Proyecto del Senado 69 (P. del S. 69).  Este proyecto, que busca mejorar la salud oral de los niños y adolescentes de la Isla, ha estado impulsándose desde hace más de 20 años.

Ambos cuerpos legislativos aprobaron abrumadoramente el P. del S. 69 y ahora solo falta la firma del señor Gobernador.

De ser aprobado se les requerirá un examen dental a todos los niños, previo al comienzo del curso escolar.  Esta Ley aplicará a escuelas públicas y privadas. 

Nuestro mensaje principal es que, una vez aprobada la misma será la iniciativa de Salud Pública Oral más importante, desde la ley de la fluorización de las aguas.

Incluimos para referencia de todos, copia del Comunicado de Prensa y enlaces (links) de internet, en donde pueden leer lo reseñado en los medios:

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/dentistasapoyanmedidapararequerirevaluaciondentalantesdeliniciodeclases-1236421/

https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/07/19/solicitan-sea-obligatorio-examen-oral-comenzar-las-clases.html

http://diariodepuertorico.com/2017/07/colegio-de-cirujanos-dentistas-claman-al-gobernador-firme-el-proyecto-69-del-senado/

http://www.vozdeavanzada.com/mododevida/colegio-cirujanos-dentistas-claman-al-gobernador-firme-proyecto-69-del-senado/5260


Comentarios


Dr. MIGUEL A. CINTRON BERMUDEZ

Excelente idea, que desde hace años se ha tratado de propulsar y hasta la fecha no ha tenido la atención que merece. Recientemente escuchaba una emisora radial comentando sobre este tema y uno de los locutores se refirió a este proyecto con sarcasmo. Espero que el gobernador lo vea con buenos ojos y lo firme porque estoy convencido que aún con la Reforma de Salud el porciento de niños que visita al dentista es muy bajo.

domingo, 23 de julio de 2017
Añade un comentario.