Carta Circular Departamento de Salud


Para Implantación Ley 14 de Incentivos


lunes, 3 de julio de 2017

Incluimos para todos nuestros Colegiados la carta circular número 01-2017 (14), del Departamento de Salud.  La misma fue aprobada el 16 de mayo y recibida en el Colegio el viernes, 30 de junio de 2017.

La Ley 14 del 21 de febrero de 2017, ordenaba al Departamento de Justicia, redactar un procedimiento, para obtener los incentivos contributivos.  Este documento cumple con esta disposición y la misma aplica a médicos, podiatras y Dentistas (Sección II, Pág. 2).

Le recomendamos a nuestros Colegiados que revisen este procedimiento y se familiaricen con los requisitos para solicitar los incentivos.  Sugerimos, además que consulten con su asesor financiero (CPA), y/o abogado, según aplique. 

Nuestro Colegio estará realizando un taller próximamente, que incluirá este tema, para beneficio de los Colegiados.

Liselie Reyes Martínez, D.M.D.

Presidenta


Comentarios


Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

HQJ. Dentistas generalistas no se molesten en solicitar. Hay generalistas de sobra y muchos aceptan trabajar por cáscaras de guineo.

lunes, 3 de julio de 2017
Dra. RUTH RODRIGUEZ NOBOA

Si se lee bien, a mi entender, no es claro que el reglamento incluye generalistas, para empezar. Segundo, este reglamento no incluye lo que se ofrece a cambio de $300.00.  El dicho "incentivo", que esta en otro documento, se podira cambiar y, con este reglamento quedan los profesionales de la salud "fichados" y  comprometidos.  Tercero, seguimos pagando para  que nos suigan esclavisando. Con ese reglamento pueden decidir limitar, como y donde podemos ejercer basado en "necesidad" determinada por quien y con que motivo?.  Esto se presta para la eliminacion de libre abredio hacia una medicina universal, la cual nosotros pagamos.  Un socialismo para algunos mientras otros lo pagan.

 

 

martes, 4 de julio de 2017
Añade un comentario.