COMISIÓN DE PLANES PRE-PAGADOS INFORMA


Estimados Colegiados:


viernes, 19 de mayo de 2017

Ayer, 18 de mayo de 2017, nuestro Colegio se reunió en las oficinas de ASES,  con la Directora Ejecutiva, la Sra. Ángela Ávila Marrero.   A esta reunión asistió un grupo de colegiados, entre ellos nuestra Presidenta la  Dra. Liselie Reyes, los doctores José Morales, Miriam Amil y Eliseo Hernández, el Lcdo. Víctor García San Inocencio, Asesor legal y el Sr. Gilberto Ríos, Director Ejecutivo.   

La reunión fue muy positiva y de comunicación efectiva con ASES.  El CCDPR expreso su intención de colaborar con ASES para la búsqueda de soluciones, para ofrecer al pueblo los mejores servicios de salud oral, con los recursos disponibles dentro de la situación fiscal y económica de la Isla.

Entre los asuntos discutidos, se le planteó a la Sra. Ávila, un resumen bastante detallado de la situación que enfrenta la profesión dental  hoy día.   El CCDPR expresó su preocupación con la falta de uniformidad de los contratos del PSG entre las aseguradoras que actualmente tienen contrato. 

Durante la reunión ASES nos informó lo siguiente:

  1. Que por el momento no habrá cambios  en la cubierta dental, tal como lo había expresado el Dr. Ricardo Rosselló,  gobernador de P.R. en su carta a la Dra. Reyes.
  2. Por el momento  las regiones del PSG y las compañías que han licitado son las mismas que tenemos actualmente.

La Comisión de Servicios Dentales les exhorta a mantenerse informados y visitar el portal regularmente para comunicados importantes sobre este y otros asuntos.

Saludos,

 

Dra. Miriam Amil

Presidenta

Comisión de Servicios Dentales Pre-Pagados


Comentarios


Dr. JOSE RIVERA AYALA

Preocupante!!

Estoy atento a las ultimas noticias y realmente me siento frustado que nadie se atreva a decir las cosas como son.Todos sabemos que el grueso del presupuesto de la Reforma? se lo llevan las aseguradoras.Nadie lo menciona.

Veo como muchos profesionales se ven obligados a firmar contratos leoninos de adhesion para no morirse de Hambre.Muchos conocidos mios,mediocres de profesion se llenan los bolsillos contratando colegas especialistas por tarifas irrisorias.Ahora pretenden que les demos un descuento.Ustedes los conocen,mientras nosotros nos comemos el hueso ellos forman sus HIPPA's y se tragan el presupuesto o cierran las oficinas para irse a puestos administrativos.Que facil! Y como Judas venden a su gente.

Lo peor es que el que no conoce la historia lleva el fracaso en sus hombros.Pocos recuerdan que cuando comenzo la subsodicha Reforma los dentistas acordamos darle un 3% de descuento de nuestros honorarios como aportacion.El descuento seria devuelto si habia ganancia.De no haberla habriamos contribuido.En los primeros anos recibimos la devolucion del 3% que debido al volumen de servicios a un pueblo falto de  nuestros servicios eran sumas considerables.En una reunion con Humana donde este servidor con el Dr.Carlos Justiniano y la Dra.Mayita Melendez, el Dr Gonzalez (presidente de Humana) nos comunico que nos aumentarian un 2%.No nos indico que el 3% se eliminaba,lo que era una reduccion.Al dia de hoy seguimos cayendo.

Si la parte dental no tuvo perdidas en los tiempos de mayor demanda como es posible la desfachatez de pedirnos un descuento.

Cuando nos vamos a dar a respetar?.Mientras tanto algunos colegas siguen con sus chismes personales tragandose las arcas del Colegio en sus pleitos.

Basta Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

viernes, 19 de mayo de 2017
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

Relacionado a:

"Ayer, 18 de mayo de 2017, nuestro Colegio se reunió en las oficinas de ASES,  con la Directora Ejecutiva, la Sra. Ángela Ávila Marrero.   A esta reunión asistió un grupo de colegiados, entre ellos nuestra Presidenta la  Dra. Liselie Reyes, los doctores José Morales, Miriam Amil y Eliseo Hernández, el Lcdo. Víctor García San Inocencio, Asesor legal y el Sr. Gilberto Ríos, Director Ejecutivo."

Estimados colegas gracias.

Gracias por mantener la comunicacion con colegiados y Gobierno abierta. Gracias porque no cobran,los dentistas que sirven en CCDPR en moneda.

Por favor respondame la duda siguiente: Que quiere decir "por el momento"? Por el momento no borra en el presupuesto aceptado por la Junta Fiscal y Gobierno PR, el hecho que los servicios dentales se van a eliminar del PSG. Quisiera ver por escrito que la Junta Fiscal/Gobierno de PR va a mantener en el PSG una cubierta dental para adultos tambien. Por escrito y certificado con acuse de recibo y aprobado. A mis 61 no me sirve que me digan por el momento. Porque he gastado mis ahorros para pagar casa Y oficina. De nuevo gracias pero, creo esa no es la meta. Hablando claro nos entendemos porque somos todos bien educados.

domingo, 21 de mayo de 2017
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

Estimado amigo y colega.

Totalmente de acuerdo. La isla se queda sin dentistas. Los que quedan estaran entre 45/50 en adelante.Los planes no dan contratos a los graduados y 8.5 de 10 se van de la isla.

Especialmente los Planes Advantage que hacen fiestas y juegan Domino. Que triste. Las cosas claras. Sacan los proveedores a quien quieran porque el contrato (leonino) les da el poder juridico.En un pais donde un 90% de pacientes tienen un plan medico no hay manera de no firmar, ni negociar porque una ley aprobada previamente no se puede implementar.

No se puede negociar con los planes; Punto. No se puede mantener una oficina promedio sin planes; Punto. Los EUde America estan bien accesibles...Punto.

domingo, 21 de mayo de 2017
Dra. NORMA M. MARTINEZ ACOSTA

Colegas: Sigue la persecución al norte. Gasta el colegio  con aprobación del auditor Edgardo Alegría, $140.00 e mensajero para solicitar al norte, información que ya tienen. Acaso Joglar y Eliseo no se metieron al banco a cerrar cuenta del norte sin consultar con nadie ni llamar a nadie de la directiva pasada?? Ellos tienen el dinero. Nos han auditado dos veces y todo está claro en las cuentas. Que buscan?? No han podido probar violaciones al reglamento...

Siguen gastando chavos en en tribunal pagando demandas personales. Esto también avalado por el auditor y algunos del comité ejecutivo. Le pagan a Eliseo sus gastos de tribunal??? Pero no dicen cuánto se perdió en la mini del año pasado. Y no aprenden, otra mini... Fueron $30,000.00??? Que alguien me diga...

viernes, 2 de junio de 2017
Añade un comentario.