Respuesta del Gobernador


Cubierta Dental en Plan de Salud del Gobierno


viernes, 21 de abril de 2017

Nuestro Colegio ha realizado varias iniciativas entre las cuales está atender la intención del Gobierno de limitar la cubierta dental, en el plan de salud del Gobierno.  Le escribimos al señor Gobernador (ver copia), planteando varias razones para desistir de esta intención.  

Nos place informarles que en el día de ayer recibimos respuesta del señor Gobernador Dr. Ricardo Rosselló (Copia Incluida).

En la misma el Gobernador expresa dos cosas importantes para nuestra clase profesional:

  1. Primero - Actualmente no hay planes de cambiar las definiciones de cubierta, en el Plan de Salud del Gobierno y que todas las disposiciones del plan permanecen como están hasta el 2019.
  2. Segundo - La Salud oral es un pilar de la salud general y tendrá un lugar prominente en la provisión de servicios salubristas a la gente, particularmente a los más vulnerables de la población.

Entendemos que nuestro Colegio ha logrado concientizar al Gobernador y Secretario de Salud de la importancia de la Salud Oral y la cubierta dental.  Aunque reconocemos que nuestra lucha no ha terminado esto es un gran logro, debido a que no ha habido expresión tan contundente como esta, de un Gobernador,  sobre la importancia de la Salud Oral.

Nuestros esfuerzos continúan ya que también se expresa en la carta, que se evaluarán cubiertas en el 2019.  El Comité activado recientemente, para la defensa de la Odontología y Salud Oral (CDOSO), está trabajando en iniciativas adicionales.  A medida que progresen las mismas, los mantendremos informados. 

 

Liselie Reyes Martínez, D.M.D.

Presidenta


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.