Abril mes de Concienciación de Cáncer Oral


Abril es el mes de concienciación de Cáncer Oral y momento oportuno para que los profesionales dentales revisen la información o literatura, sobre cáncer en la cavidad oral u orofaríngea.


martes, 4 de abril de 2017

En Estados Unidos, los canceres asociados a la cavidad oral, representan aproximadamente 2.9 porciento de todos los canceres diagnosticados y el 1.6 porciento de las muertes totales por cáncer. 

La Asociación Dental Americana (ADA), reconoce que la detección temprana de cáncer oral, tiene un potencial significativo y de impacto al momento de decidir los protocolos de tratamiento y los resultados (outcomes).  Esto apoya que los Dentistas realicen evaluaciones visuales y exámenes táctiles, particularmente para pacientes de alto riesgo. 

Para más información pueden visitar la página de ADA en el siguiente enlace (link): http://www.ada.org/en/publications/ada-news/2017-archive/march/review-the-facts-during-oral-cancer-awareness-month


Comentarios


Dr. EDWIN A. del VALLE SEPÚLVEDA

Muy apreciad@s colegas:

Nos ocupa a tod@s a todos mucho más que la sonrisa bonita de nuestros pacientes.  ¡Nos ocupa su vida entera!

Abril (mayo) es mes de concienciación ("awareness") del cancer bucal y de la prevención del trauma a la boca y al rostro.  No despedícien la oportunidad de educar a sus pacientes y contactos profesionales sobre el insustituible rol del cirujano dentista en estos aspects vitales de la salud humana.  

Con un esfuerzo personal menor, logramos un gigantesco avance para nuestra profesión.

miércoles, 26 de abril de 2017
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

En mi practica se hace en cada examen. Gracias.

A in de este mes se decide en la Legislatura el futuro de la Participacion de Dentistas en el Plan de Salud.

El CCDPR esta listo?

 

martes, 9 de mayo de 2017
Añade un comentario.