Cámara de Rep. Federal Aprueba Proyecto 372


Para eliminar Excepción de las Aseguradoras a Leyes Anti Monopolísticas


jueves, 23 de marzo de 2017

Washington — La Cámara de Representantes Federal aprobó el 22 de marzo de 2017, en votación de 416 a favor y 7 en contra, eliminar la Ley que exime a las Aseguradoras de las leyes anti-monopolísticas,  conocida como la excepción “McCarran-Ferguson”.  Al aprobar el proyecto de la Cámara Federal  H.R. 372.

Esto tiene relevancia para Puerto Rico, puesto que de convertirse en Ley, las compañías de Seguro que hacen negocio en Puerto Rico, les debe aplicar, eliminando así la excepción y autorizado al Federal Trade Commission y Departamento de Justicia Federal, a implementar las leyes anti monopolísticas a compañías de seguros, que incurran en conductas anti-competitivas. 

La Asociación Dental Americana lleva más de 20 años intentando que se elimine esta excepción.  El proyecto fue radicado por un Dentista, el Representante Paul Gosar, R-Arizona.

Nuestro Colegio le ha informado al Grupo de Asuntos de Gobierno de la Asociación Dental Americana, que la aprobación de este proyecto es sumamente importante para Puerto Rico también.

A continuación la dirección de internet, en la que sale el reportaje del ADA:  http://www.ada.org/en/publications/ada-news/2017-archive/march/house-overwhelmingly-passes-competitive-health-insurance-reform-act-416-7

 

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.