Plan Fiscal del Gobierno


Dental como un Beneficio “Opcional”


martes, 14 de marzo de 2017

Ayer lunes 13 de marzo de 2017, la Junta de Control Fiscal aprobó el plan sometido por el Gobierno de Puerto Rico.  En este plan, en la página 55, el Gobierno recomendó que la cubierta dental en el plan de salud del Gobierno (PSG),  se reduzca o se incluya como un beneficio “opcional”.

Nuestro Colegio se opone a cualquier restricción o reducción de cubierta dental en el PSG y hemos estado combatiendo esta recomendación.   A continuación, algunas de las actividades que nuestro Colegio ha realizado o está por realizar para atender este asunto:

  1. Creación de Comité Ad-HOC para obtener la evidencia clínica y económica y difundirla a los medios de comunicación (incluyendo Conferencias de Prensa, cartas y visitas a la Legislatura, Ejecutivo, Departamento de Salud, etc.)
  2. Coordinación con la Oficial Dental del Estado para llevar un mismo mensaje
  3. Comunicación Directa con la Asesora de Calidad de Vida y Salud del Gobernador
  4. Discusión de este tema con el Presidente de la Comision de Salud del Senado, durante la ponencia del P. del S. 69
  5. Denuncias en el programa de Radio del Colegio por WKAQ 580
    1. 8 de marzo de 2017
    2. 15 de marzo de 2017 (programa que sale esta semana)
  6.  Coordinación con la Asociación Dental Americana
    1. Carta del Presidente del ADA al Gobernador
    2. Monografías y evidencia científica (health economics studies), de como medidas como estas han resultado onerosas para los Estados que han implementado algo similar (California, Kentucky, etc.)

En las próximas semanas estaremos realizando actividades adicionales y los mantendremos informados.

Liselie Reyes Martínez, D.M.D.

Presidenta


Comentarios


Dr. JOSE RIVERA AYALA

Cuando comenzo la Reforma los dentistas le dimos un descuento en los honorarios al sistema para cooperar con el mismo.De haber perdidas esa seria nuestra aportacion.Aun en los tiempos de mayor utilizacion la Reforma nos devolvio el dinero equivalente al descuento,demostrando asi que el plan dental nunca produjo perdidas.

A pesar de eso se nos hizo una reduccion de un 3% en los honorarios. Desde el comienzo el plan dental de la Reforma ha tenido sobrantes que se utiliazan en otros renglones.

Ante esta injusticia debemos alertar a los mas afectados, los pacientes para que formen un frente ante el gobierno.Entiendo que se debe desarrollar un comunicado  que explique el alcanze de esta medida y que cada colegiado se lo entregue a sus pacientes con los nombres y contactos que debe accesar

jueves, 16 de marzo de 2017
Añade un comentario.