Inclusión de los Dentistas en P. de la C. 5


Aclaración al Representante


viernes, 10 de febrero de 2017

Nuestro Colegio reaccionó con un comunicado de prensa, a las expresiones del Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales sobre la cantidad de Dentistas en Puerto Rico.

Gracias a las gestiones de varios Colegiados y nuestro Presidente el Dr. Fernando L. Joglar, se logró incluir en el Proyecto de la Cámara número 5, a todos los dentistas entre los profesionales médicos que tendrán derecho a participar de la “Ley de Incentivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos”, a los fines de establecer una tasa de contribución sobre ingresos y dividendos devengados a una tasa reducida. 

A pesar de que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes, el Representante Juan Oscar Morales indicó y citamos,  “Aunque en Puerto Rico no hay escasez de dentistas, éstos nos habían estado peticionando”.  Ahora el proyecto pasa a consideración del Senado y de ser aprobado para la firma del Gobernador.

Esto valida la importancia de continuar educando al pueblo y nuestros Legisladores, en todas las oportunidades que tengamos, incluyendo en las conversaciones que tengan nuestros Colegiados con sus pacientes, sus familiares y con la comunidad en general. 

Ya varios medios de comunicación han publicado nuestra reacción a las expresiones del Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, en la cual aclaramos que la información provista por este es incorrecta.  Le incluimos a nuestros Colegiados una reseña de lo publicado en el Periódico el Vocero en la siguiente dirección de internet (link);

http://elvocero.com/dentistas-afirman-que-tambien-hay-escasez-de-estos-profesionales/

Enviamos además a nuestros Colegiados el listado de los representantes con el resultado de la votación final en Cámara.  


Comentarios


Dr. NORBERTO MEDINA PELLICER

Felicito la gestion del Colegio.Considero que es un avance pero la realidad es que el incentivo mayor seria un aumento en las tarifas.Por que si le aumentan las contribuciones a las corporaciones foranes y el IVU, no se las aumentan a las companias de seguros? Una alternativa a considerar podria ser imponer una contribucion a las companias que componen el monopolio y rebajarlo si aumentan al menos un 30% en las tarifas que no se tocan hace 25 anos.Creo que los abogados del Colegio podrian estudiar esta posibilidad y disenar algo que sea permitido por la ley.

Me imagino que el monopolio que tienen estas companias sera mas dificil tocarlos ahora con la presencia como presidente interino de la Junta Fiscal del ex presidente se SSS.Por que lo nombraron?Tendra algun poder?Ayudara a la clase media o a su bolsillo?

Que pena, cada vez se hace mas dificil

sábado, 11 de febrero de 2017
Dr. NORBERTO MEDINA PELLICER

Perdon quise decir "clase medica" en lugar de "clase media"

domingo, 12 de febrero de 2017
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

Toda aseguradora de salud ha sido complice de nuestros problemas de salud presentes y futuros en PR.

Colusion. "Colusi oacute;n  es un término aplicado a la econom iacute;a, en el cual se aplican estrategias de fortalecimiento  de algunas empresas pertenecientes al mismo sector o rubro  con el fin de mantener un control del abastecimiento del producto  que distribuyen y recibiendo las ganancias por igual, sectorizando  así el mercado  local más importante. Estos acuerdos también se crean con la finalidad de parcializar el mercado, convertirlo en un monopolio  de acción solo para quienes forman parte de la colusión establecida, cerrándole las puertas a las demás compañías que intentan a menor escala  formas parte del grupo de competencia  libre en el área de marketing."

P del S XYZ: Dado que la Salud de los ciudadanos de Puerto Rico es el factor mas importante en nuestra poblacion;Toda Aseguradora de Salud que quiera hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico debera llegar a acuerdos y contratos razonables con los Proveedores de Salud que son los directamente responsables por la Salud de los Ciudadanos. Este arbitraje sera llevado a cabo a traves del Departamento de Salud y Agentes Privados,cada dos anos y tomara no mas de tres meses de negociacion.

 

 

lunes, 20 de febrero de 2017
Añade un comentario.