Programas de Gobierno Area de Salud


Candidatos a la Gobernación


martes, 18 de octubre de 2016

Como le indicáramos anteriormente, nuestro Colegio preparó y sometió a los seis (6) candidatos a la Gobernación, nuestras recomendaciones (Anejo), para las plataformas o programas de gobierno de éstos.  Solicitamos además que las mismas se incluyeran en sus prioridades en el área de salud.

Cinco (5) de los seis candidatos, visitaron nuestras facilidades y tuvimos la oportunidad de discutir en persona nuestras recomendaciones, particularmente las necesidades de los dentistas, y la importancia de incorporar la salud oral como un componente esencial de la salud holística de todos los ciudadanos. 

En un rotativo del país publicado hoy 18 de octubre, los candidatos resumieron sus prioridades para el área de salud.  Le incluimos copia (pag.18, pag.19) también con esta noticia, para su referencia.

Le incluimos a continuación las direcciones de internet (links) de los programas de gobierno disponibles de los candidatos, para su revisión y previo a que tomen su decisión ciudadana al votar.

Aprobado por la Junta Directiva en su reunión del 15 de octubre de 2016

 

Fernando L. Joglar Virella, D.M.D.

Presidente

 

Plataformas o Programas de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes

(En estricto Orden Alfabético)

 

  1.  PIP - Plan Nacional de Salud para el Siglo 21

http://www.independencia.net/2015-11-30-02-48-23/plan-nacional-de-salud

               

  1.  PNP - Propuestas - Derecho Constitucional a la Salud

http://planparapuertorico.com/propuestas/

               

  1.  PPD - Sección Vida – Una Nueva Política de Desarrollo Humano, Página 64,

http://ppdpr.net/wp-content/uploads/2016/09/Plan-Estrateìgico-Aprobado-Junta-de-reglamento.pdf

 

  1.  PPT - Sección de Salud

http://www.pueblotrabajador.com/propuestas/programa-del-partido-del-pueblo-trabajador.html

               

Candidatos Independientes

 

Manuel CidreSección 12, Pág. 48

http://www.slideshare.net/mcidre/cidre-2016-plan-de-gobierno

                 

Alexandra Lúgaro

(No hay información en su página Cibernética)


Comentarios


Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

A ninguno les creo.

Nunca mas...

miércoles, 26 de octubre de 2016
Dr. JOSE L. FERNANDEZ PEREYO

Buenas, la opción de "no votar" es una alternativa. Significa que los que se están presentando no está la opción que verdaderamente pueda ayudar a resolver los problemas que nosotros no creamos pero que pagamos. Los candidatos en los diferentes partidos son "refritos" de aquellos que ya estuvieron ó que relacionaban a ellos como ayudantes de, o secretarios. 

Todo político antes de ser elegido o está corriendo por un puesto siempre miente y a base de promesas tratan de llegar a los diferentes sectores del país. Ofrecen pero sin saber a sabienda si pudiesen cumplir. No pueden...., luego el panismo y los grandes intereses acaban con ellos una vez arriba.

domingo, 30 de octubre de 2016
Dr. JOSE L. FERNANDEZ PEREYO

La fidelidad es una actitud de alguien que es fiel, que está comprometido con lo que asume. Es una característica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, y es honesto y respetable. En su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. La fidelidad es la capacidad, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. También es la capacidad de no engañar, de no traicionar a los demás y se espresa de muchas formas através de nuestras vidas dejando un legado de valores que pocos alcanzan y a veces se es dificil conseguir.

Da pena ver como el país se destruye por causas ajenas y egoistas de unos pocos. Ahora nos tenemos que "amañar" como masas a la Junta Fiscal para que nos auditen..., trayendo aminorando los posibles poderes de un gobierno central nuevo que se avecina. A ver será como se desempeñan y como nos afecta esto en los próximos años.

domingo, 30 de octubre de 2016
Dr. JOSE L. FERNANDEZ PEREYO

Por otro lado, dudo mucho que se pueda alterar los programas de gobierno a nivel del Area de Salud. Seguro Universal?? pues ideal. Pero los grandes intereses como ASES y las aseguradoras donde tienen reclutados a médicos y dentistas lo permitan. Como dije promesas pero en nada la sustancia....

domingo, 30 de octubre de 2016
Añade un comentario.