Conferencia de Prensa


Coalición de Proveedores


martes, 16 de agosto de 2016

En el día de hoy la Coalición de Proveedores, del cual nuestro Colegio es miembro, llevó a cabo una conferencia de prensa en nuestra Sede, para solicitarle al señor Gobernador que firme el Proyecto Sustitutivo de la Cámara 1576 y el Proyecto Sustitutivo del Senado 1372.

Ambos proyectos persiguen poner orden a varias prácticas de las aseguradoras, que afectan a los pacientes y a los proveedores.

La Coalición expresó públicamente su pésame al señor Gobernador por el luto que vive su familia, pero le solicita que firme los proyectos  sustitutivos 1576 y 1372, ya que constitucionalmente tiene hasta mañana para firmarlos.  De lo contrario se convertiría en veto de bolsillo.

Estos proyectos persiguen regular a los “Pharmacy Benefits Managers (PBMs)”, al establecer un mecanismo para que las terapias escalonadas (Step Therapies), estén fundamentadas en evidencia clínica y no el capricho de cada PBM o aseguradora.

Por otro lado estos proyectos también contienen lenguaje para que las cancelaciones de los contratos a proveedores sean con justa causa y no caprichosa o sin causa.  En el caso de los proveedores nuevos, las aseguradoras tendrán que responder dentro de un plazo de 60 días, el status del contrato.  De aprobarse, podría asistir en minimizar el éxodo de proveedores jóvenes de Puerto Rico.

La Coalición espera que el enorme esfuerzo de consenso que se realizó con la Asamblea Legislativa no se malogre con un veto de bolsillo.

Incluimos copia del Comunicado de Prensa de la Coalición para su referencia.

 

Fernando L. Joglar Virella, D.M.D.

Presidente


Comentarios


Dr. LUIS D. SILVA RAMIREZ

Poco optimista. Espero equivocarme.

martes, 16 de agosto de 2016
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

Me gustaria un seguimiento de esta noticia porque honestamente no se que paso?

miércoles, 31 de agosto de 2016
Añade un comentario.