Crisis en la Salud Oral


Iniciativas en los Medios


miércoles, 15 de junio de 2016

Todos conocemos la situación difícil o casi imposible que vivimos los Dentistas del país, a pesar de que las aseguradoras se anuncian con ganancias y en una economía a punto de colapso.

Nuestro Colegio entiende que la solución no puede ser  -  seguir atropellando a los gestores de la economía, como lo son los que operan sus prácticas privadas a través de las oficinas dentales.

Con el fin de denunciar la situación y mantener viva la discusión pública de este tema, nuestro Colegio ha comenzado una campaña mediática, que incluye la prensa escrita, radial y televisiva del país.

Hoy, 15 de junio en el periódico el nuevo día hemos anunciado una carta abierta, titulada Crisis en la Salud Oral.  Este esfuerzo será apoyado por comparecencias en los medios radiales y televisivos discutiendo varios puntos claves, entre otros, que validan nuestro reclamo, tales como:

  • 22 Años sin aumento en las tarifas
  • Éxodo de Profesionales de la Salud Oral
    • Y su relación con el Acceso para Pacientes
  • Situación de No contratación a los recién graduados
  • Cancelación de Contratos sin justa causa
  • Aprobación del P. del S. 59

Estaremos compartiendo con ustedes las gestiones y comparecencias que tengamos en los medios, para que sean parte del mensaje en sus conversatorios con pacientes y familiares.  Le incluimos copia de la Carta Abierta con esta noticia.  (Leer Mas)

 

Fernando L. Joglar, D.M.D.

Presidente


Comentarios


Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

Todo eso está muy bien, pero es tan largo que pocas personas lo leerán en su totalidad. Considero que se debe dividir por temas y publicarse en escritos más cortos. 

miércoles, 15 de junio de 2016
Dr. JOSE L. FERNANDEZ PEREYO

Aprovechando la linea de pesamiento del tema, no sabia que por producir en tu oficina por encima del promedio, según un plan que llamó a capitulo a un colega y lo citan a las oficinas de la aseguradora para dejáselo saber, se buscaria la atención del mismo y le advirtieron de sacarlo del plan si no bajase las revoluciones. Que se salia del prometió del área donde está comprando lo con otros..., que barbaridad. No te suben las tarifas pero tampoco puedes producir a voluntad. Osea, racinando tu productividad y así controlar los mismos? Qué es eso!!! sábado, 18 de junio de 2016
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

P.dela Que sea: Si Aseguradoras medicas quieren hacer negocio a traves de Gobierno,Permisos,Etc. TIENEN que aceptar todo proveedor CERTIFICADO por el gobierno.

 

miércoles, 22 de junio de 2016
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

P.dela Que sea: Si Aseguradoras medicas quieren hacer negocio a traves de Gobierno de PR,Etc. TIENEN que aceptar todo proveedor CERTIFICADO por el Gobierno de PR. Mas que razonable , considerando que la SALUD ORAL es una necesidad basica garantizada por la Constitucion de Puerto Rico.

Para que hay Escuelas de Profesionales de la Salud si no aceptan proveedores nuevos?

Que es un negocio privado,si lo son. Pero si mas del 85% de los pacientes de nuestra poblacion tienen Aseguradoras Medicas (Planes Medicos) no es esto una restriccion de SERVICIOS DE SALUD DE HABITANTES DE ESTE PAIS ,de parte de estos negocios, el hecho que se necesitan todos los proveedores disponibles.

Especialmente con la fuga de profesionales de la Salud esto es una necesidad imperiosa.

Quisiera escuchar comentarios de nuestra Escuela de Odontologia UPR, la UNICA Escuela de Odontologia en Puerto Rico.

miércoles, 22 de junio de 2016
Dr. LUIS R. SANTOS RIVERA

Necesitamos orientación sobre la ley 46 que está aprobada pero no hay suficiente personal de servicio de las compañías como Evertec. No he visto ninguna comunicación del Colegio sobre este tema, como reglamentos de DACO y Hacienda, etc. Agradeceria alguna orientacion al respecto.

miércoles, 20 de julio de 2016
Dr. LUIS R. SANTOS RIVERA

Necesitamos orientación sobre la ley 46 que está aprobada pero no hay suficiente personal de servicio de las compañías como Evertec. No he visto ninguna comunicación del Colegio sobre este tema, como reglamentos de DACO y Hacienda, etc. Agradeceria alguna orientacion al respecto.

miércoles, 20 de julio de 2016
Dr. JOSE RIVERA AYALA

Estimado Presidente y Colega.

La idea de un ente que administre la llamada Reforma existe desde los comienzos de la misma cuando nuestro querido amigo el Dr.Carlos Justiniano tuvo a bien dirigir nuestros destinos en medio del caos y el desconcierto.Lamentablemente su presidencia duro solo un año.Un año productivo donde todo afectado que quiso trabajar tuvo inherencia en el proceso.

Entre algunos sacrificados como el Dr. Señeriz,que tuvieron la dignidad de renunciar a expensas de sus ingresos pudimos sacar de circulacion a mafias como United Health Care,no sin antes pagarle a los perjudicados.

Esto se logro gracias a que Justiniano supo delegar en la gente de la calle( aquellos que con su esfuerzo y trabajo esatmos en la calle pele.Aqueloando por sobrevivir dia a dia).Aquellos que no nesecitamos una tarjeta del Colegio para ir a convenciones del ADA (sin ser miembros)

lunes, 1 de agosto de 2016
Dr. JOSE RIVERA AYALA

continuacion:

No es que no se lo merezcan los presidentes y otros miembros. Hasta las escrituras dicen que bien se merece el que trabaja su paga y aclaro que reconozco el sacrificio de amanecerse en el Colegio para ir a trabajar cansado  al otro dia sin que nadie lo agradezca.

Ustedes saben a quienes me refiero.Son aquellos que no sueltan la muleta del Colegio y que no se retiran con dignidad.Son los que entorpecen la labor de los que quieren aportar. Son aquellos miembros de la Junta que me hiceron pasar verguenza ajena el dia de la toma de posecion cuando acompañado de un amigo escuchamos impropelios indignos de un colega, pero peor aun la que esgrimia tan hermosas frases era una mujer. Esos son los que el Colegio tiene que eliminar si quiere reformarse.

Qiuen va a dirigir un grupo que sepa administrar el dinero del pueblo? Delta? que en estos momentos nos paga una basura?

La idea es buena,pero antes que estos acrobatas intelectuales añejados empiezen a buscar cabilderos y a cortejarlos para hacer conexiones personales a expensas de nosotros elaboren con el consenso del GRUPO.

Señor  Presidente, mucha suerte y puede contar con muchos dde nosotros.

Gracias

lunes, 1 de agosto de 2016
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

El Dr.Rafael Seneriz ES la persona que se debe usar como ejemplo con relacion a como se deberia proceder en una institucion como el CCDPR.

Gracias por mencionarlo porque pocos conocen de su rectitud y compromiso, y de sus sacrificios y logros en su larga trayectoria en defensa de pacientes Y DENTISTAS.

 

miércoles, 31 de agosto de 2016
Añade un comentario.