Nuevo Registro Trienal de Medicamentos


Sustituye Licencia de Botiquín


viernes, 15 de abril de 2016

En días recientes recibimos de parte de la Secretaría Auxiliar Para la Reglamentación y Certificación de Facilidades de Salud (SARAFS), del Departamento de Salud notificación que el Registro Trienal sustituye oficialmente la Licencia de Botiquín.  Le incluimos copia de la orientación a proveedores enviada por SARAFS con esta noticia.   

Los que tienen licencia de botiquín vigente, la misma es válida, hasta que vaya a renovar su licencia como dentista.  Ambos procesos van a vencer a la vez. 

Le detallamos algunos puntos relevantes, pero recomendamos a todos nuestros Colegiados que lean y se familiaricen con este nuevo proceso que sustituye la Licencia de Botiquín:  

  1. Este nuevo certificado, sustituye la antigua ley de botiquín y entró en vigor el 18 de marzo de 2016.  (Esto a pesar de que recibimos el documento el 30 de marzo)
  2. Todo formulario de registro debe estar completado en todas sus partes.  SARAFS no aceptará formularios incompletos.  El mismo debe estar acompañado del certificado de Colegiación.  NO SE VAN A PROCESAR REGISTROS SI EL DENTISTA NO ESTA COLEGIADO.
  3. No se requiere inspección de la oficina previo a la expedición del registro.  Pero es importante que el Dentista sepa que lo (a) pueden inspeccionar en cualquier momento.
  4. Debe tener un registro por cada oficina que tenga.  Si tiene más de una debe llenar un registro por cada oficina.
  5. Si el Dentista tiene actualmente una licencia de botiquín que vence posterior a esta notificación, su licencia de botiquín se mantendrá vigente hasta el vencimiento de la misma. De ser necesario lo pagado podrá ser prorrateado, cuando tenga que renovar su licencia. El costo del registro para medicamentos no biológicos es de $75.00 por trienio. En el caso de los profesionales que tengan inventario de productos biológicos el costo en este momento es de $200.00 por trienio.
  6. Los registros trienales van a vencer simultáneamente con la licencia de cada dentista (Trienio de la Licencia como Dentista – Fecha de nacimiento).
  7. Los registros NO son transferibles (a personas o a oficinas).  Si el dentista se mueve de oficina, tendrá que solicitar un nuevo registro.
  8. Al ordenar medicamentos a las droguerías de PR, el dentista debe proveerle copia de su registro.  Sin el registro la droguería no puede venderle medicamentos.

Comentarios


Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

Dice el documento del Depto de Salud que hay que tener una bitácora con las temperaturas de la nevera y unos protocolos. Alguien tiene algo escrito que podamos usar de ejemplo para tener algo similar en la oficina? También habla de unos termómetros aprobados. Alguien sabe dónde se consiguen?

domingo, 17 de abril de 2016
Dr. JOSE W. LOPEZ ALAMO

Dr. JOSE W. LOPEZ- ALAMO (USAF)

Me imagino que esto no aplica a los Dentistas que estamos en U.S.A. pero con Lic. de P.R.(como lic. de estado).    

lunes, 18 de abril de 2016
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

Si eres Cheo,el pulidor de coronas,si tu tambien, dice Mundi.

Mundi dice que te va a reportar al Dep. de Salud si no le envias copia de tu registro y unas alitas para mi corbata.

lunes, 18 de abril de 2016
RICHARD KAUFMAN RODRIGUEZ

Dr. El registro de temperatura aplica solo a medicamentos o drogas que requieran ser refrigeradas (vacunas, etc.).  Esto posiblemente aplique también a los que administran productos Biologicos (si requieren refrigeracion).  Tipicamente las anestesias que utilizan los dentistas no requieren refrigeración.  De todas formas vamos a consultar y proveerle proximamente una respuesta a todos los Colegiados.

Personal Administrativo

martes, 19 de abril de 2016
RICHARD KAUFMAN RODRIGUEZ

Dr. Lopez,

El Registro Trienal solo aplica a Dentistas que tienen practicas privadas u oficinas en Puerto Rico.  Este registro sustituye la antigua Licencia de Botiquin.  Si en algun momento regresa a Puerto Rico y decide abrir un consultorio dental debe cumplir con el Registro y el mismo se renueva con su renovacion de licencia.  De lo contrario, el Registro no le aplica a usted.

Personal Administrativo

martes, 19 de abril de 2016
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

LOL

Nunca se ponen de acuerdo.

Licensia de Botiqun para comprar LISTERINE !!!!

AAH !!! Renovar Licencia como DENTISTA ????

Wow a coger revalida todo el mundo !!!????

Que disparate!!!!

 

La Licencia de Dentista de PR es vitalicia, la colegiacion NO, Y el registro de las educacion continuada si es cada 3 años !!!

Deberian leer lo que escriben varias veces antes de postearlas, es mas la des-informacion que la informacion.

 

lunes, 2 de mayo de 2016
Dr. DIEGO G. IRAVEDRA GONZALEZ

QUE BOCHINCHE!!!!!!

viernes, 6 de mayo de 2016
Dr. JAIME L. BERROCAL FLORES

QUE ESTAMOS HACIENDO PARA  DEFENDERNOS DE ESTE CONTINUO ATROPELLO.

martes, 29 de agosto de 2017
Añade un comentario.